• Deportes

Los 15 mexicanos a seguir en la nueva temporada de la MLB

  • Dalia Estrada
El Opening Day comienza la tarde de este jueves con el partido entre Milwaukee Brewers en Chicago Cubs
.

¡Llegó el día! La tarde de este jueves comienza la nueva temporada de las Grandes Ligas del Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) y no podíamos dejar ir la oportunidad de hacer un listado de los mexicanos que enorgullecen a su país y son partícipes de esta disciplina. Con un total de 15 personajes, nuestros compatriotas se encuentran en diversos equipos y posiciones los cuales veremos desarrollarse en los próximos días. 

Julio Urías 

El más popular de todos es Julio Urías, el nacido en Culiacán, Sinaloa, ha hecho números y actuaciones increíbles con Los Ángeles Dodgers, donde logró un año histórico la temporada pasada al liderar a las Grandes Ligas con 20 victorias, tres más que Adam Wainwright con 17.  

En el año 2020 fue fundamental al llevarse el salvamento en el juego 6 de la Serie Mundial ante Rayas de Tampa Bay, además de que se ha ganado la confianza de Dave Roberts para pasar de pitcher cerrador a abridor y no fallado, por lo que es fundamental seguir sus pasos en este nuevo comienzo.  

 

Oliver Pérez  

El veterano está de regreso al beisbol, pues en su último año como profesional jugará su temporada 20 en las Mayores, una más con los D-Backs y jura que será para la historia, pues Pérez anunció hace algunas semanas que este año será el último como profesional.  

El ‘culichi’ va por el récord de Joakim Soria, del mexicano con más apariciones (773), el ex lanzador de los Mets tiene 696. 

 

José Urquidy 

El 2021 fue un año de sube y baja para el mazatleco, quien tuvo récord de 8-3 en 20 aperturas en la temporada regular. La situación pareció mejorarle en la última Serie Mundial, en la que se llevó dos triunfos por los Astros de Houston (Juegos 2 y 5). En el segundo juego de dicho clásico de otoño, Urquidy se convirtió en el primer mexicano con dos triunfos en Serie Mundial (la clave fue no ceder una sola base por bola) y en el quinto de la serie, trabajó una entrada, permitió un imparable y se fue con efectividad de 3.00.  

 

Alex Verdugo  

El outfielder repite con los Red Sox por tercera campaña y el año pasado se afianzó en la titularidad obteniendo grandes números en 146 juegos. Conectó 157 hits, de los cuales 13 fueron cuadrangulares y produjo 63 carreras. Fue un pelotero fundamental para Boston, sobre todo en el Juego de Comodín ante los Yanquis de Nueva York. Consolidado en el line up de los patirrojos, el jardinero central peleará para seguir creciendo en Grandes Ligas.  

Alex estuvo con los Dodgers entre 2017 y 2019, hasta que fue canjeado junto con Jeter Downs y Connor Wong a los Medias Rojas de Boston en 2020, cuando Mookie Betts y David Price llegaron a L.A. 

 

Daniel Duarte 

El lanzador sonorense está muy cerca de su debut en las Grandes Ligas. El diestro hizo el roster con los Cincinnati Reds tras un destacado entrenamiento primaveral. El año pasado, Duarte formó parte de la Selección Mexicana que participó en Tokio 2020 y además lanzó para los Acereros de Monclova.  

Giovanny Gallegos 

El Yaqui se prepara para su sexta campaña en las mayores y la quinta con los Cardenales de San Luis. En 2021 se fue con récord de 6-5 en 73 juegos, con 14 salvamentos en su cuenta y 3.02 de porcentaje de carreras limpias permitidas en 80 innings y un tercio de labor. Hoy los Cardenales de San Luis no están en su mejor momento, pero no queda duda de que veremos a un Gallegos consolidándose como un cerrador confiable para ellos.  

Luis Cessa  

Una vez más el veracruzano estará con en el bullpen de los Reds. Pese a tener poca actividad en el Spring Training (4.0 IL- 2.25 ERA), el diestro estará el día inaugural. El manager, David Bell, contempla a Cessa como posible cerrador ante la lesión de Lucas Sims

 

Luis Urías  

Quien no es hermano de Julio, el también conocido como “Wicho” firmó un año extraordinario en las mayores, ya que sus 23 cuadrangulares lo colocaron como el sexto mexicano que supera la barrera de los 20 bambinazos en una campaña. Competitivo en la segunda y tercera base, como en el campocorto, Luis Urías será el mexicano de cuadro más destacado tanto a la hora de fildear como con el madero, aunque por el momento se encuentra en la lista de las bajas por lesión.  

Otros mexicanos a los que no podemos perder de vista:  

Víctor González: Relevista, Dodgers de Los Ángeles  

Alejandro Kirk: Receptor, Azulejos de Toronto  

Alejo López: Segunda base, Rojos de Cincinnati  

Isaac Paredes: Campocorto, Tigres de Detroit  

Manuel Rodríguez: Relevista, Cachorros de Chicago  

Sergio Romo: Relevista, Marineros de Seattle  

Ramón Urías: Campocorto, Orioles de Baltimore  

Fotografía: Especial  

Tags: 

Comentarios de Facebook: