• Deportes

Herrera reclama a Martino: si no tiene salud, que se haga a un lado

  • Edwin García
Miguel Herrera aseguró que nunca se negaría a dirigir a la Selección Mexicana, no sin antes reprochar el puesto de Gerardo Martino
.

Ante el sombrío paso de la Selección Mexicana durante la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y las constantes dudas que genera el accionar del equipo, el puesto de Gerardo Martino podría cambiar de dueño en caso de que los dirigentes así lo decidan, pues una vez terminado el proceso de clasificación rumbo a Catar 2022 se discutirá la permanencia o salida del “Tata”.

Desde luego que ya existe el bombero al que llamarían para sosegar el fuego al interior del equipo tricolor y se trata nada menos que del viejo conocido Miguel Herrera, quien aparece como la carta más fuerte en caso de que haya que cortar cuellos y quien, en palabras propias, asegura que jamás se negaría a dirigir al Tri.

Para el ‘Piojo’ la decisión es clara, pues una a oportunidad de este calibre “nunca le diría que no al Tricolor”, aunque por otro lado recriminó que Martino dirija a la escuadra azteca al mencionar que “si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado”.

“Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, dijo el actual entrenador de Tigres en una entrevista para la cadena ESPN.

Sería el elegido

Herrera luce -de acuerdo con las primeras voces de auxilio- como un serio candidato a técnico emergente de la Selección Mexicana en caso de que no siga el ‘Tata’ Martino, pues el argentino tiene problemas de salud debido a que ha tenido que pasar por el quirófano ante su desprendimiento de retina, lo que le impidió viajar a dos partidos de la eliminatoria.

“Creo que mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho gusto, mucho orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presento a trabajar. Sinceramente mi cabeza está al 100 por ciento en Tigres, también lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la Selección, pero hoy no pasa por mí, tengo un contrato con Tigres y la FMF tendría que hablar con ellos, para ver cómo se ponen de acuerdo”, agregó el estratega felino.

El entrenador mexicano aclaró que se mantiene concentrado en el rendimiento del equipo regio, aunque agrega que “el nivel que en este momento tiene la Selección Mexicana no nos ilusiona para un Mundial”.

“Para mí, la adaptación a ese 4-3-3 no ha sido la mejor, no se adaptan, arrancaron muy bien, pero sabemos que la eliminatoria es larga, desgastante, corres muchas circunstancias que no ves en los amistosos”, puntualizó Miguel Herrera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: