• Deportes

¡A un paso de Catar! Sufrida victoria para México ante Honduras

  • Edwin García
México se impuso por apenas un gol para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, aún con boleto directo al Mundial
.

Aunque parecía que el Octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 estaba a nada de tornarse sombrío, el centrocampista Edson Álvarez selló la victoria de México sobre Honduras apenas por un gol a cero. Álvarez sacó un cabezazo milagroso en San Pedro Sula que dejó al tricolor a un punto de la justa internacional.

La victoria parecía que no sería para nada para nadie tras pasar 70 minutos de llegada, pero sin claridad en la portería enemiga. El del Ajax se halló en el lugar y momento iniciado para apagar las alarmas y poner a la Selección Mexicana solo a un resultado de hacer maletas.

Honduras tampoco dejó el plato servido. En casa, aunque sin gente, lograron tener llegadas en los primeros minutos del partido en al menos tres ocasiones, mientras que los dirigidos por Gerardo Martino mostraron dificultades crear una asociación peligrosa.

Tuvo que pasar el tiempo para ver a un equipo mexicano mejor parado sobre el terreno de juego. México comenzaba a dar muestras de talento y ganas de perforar el arco con movimientos de lado a lado, aunque con una clara ineficacia al ataque.

Tal como ha ocurrido en sus últimos compromisos, la escuadra mexicana fue un puñado de malas decisiones y una falta de contundencia que casi les deja con menos puntos.

Todo para el final

La segunda mitad dio inicio con una acción de peligro por bando, aunque después de eso el partido se pintó totalmente tricolor y hubo acción únicamente en el lado de la chancla hondureña.

La presión mexicana llegó a un punto asfixiante, mientras que la posesión de la pelota rebasó el 70 por ciento, no así la efectividad del tridente repetido por México con Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona al frente, quienes no han podido verse peligrosos e incluso caen por momentos en la desesperación.

El gol llegó cuando parecía que nos conformaríamos con un empate en San Pedro Sula, pues Edson Álvarez se elevó dentro del área para cabecear con determinación un centro de Héctor Herrera (quizás el mejor en campo) en una táctica fija del minuto 70.

De esta manera el equipo del “Tata” se encuentra a sólo un punto de asegurar su lugar de forma directa en la próxima Copa del Mundo, aunque las dudas y las cuestionamientos hacia el funcionamiento del equipo no logren cesar.

Foto Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: