• Deportes

Pulisic ha marcado más goles que el tridente Raúl-Chucky-Corona

  • Edwin García
Christian Pulisic suma un total de cinto anotaciones en solitario, una más que las hechas en conjunto por los delanteros estelares de México
.

La Selección de Futbol de Estados Unidos ya puede acariciar el ansiado boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022 y parte de este regocijo viene de los tres goles que anotó Christian Pulisic el pasado domingo, durante el triunfo de 5 por 1 frente a Panamá. De esta manera, el atacante del Chelsea llegó a cinco anotaciones totales en lo que va de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, que a su vez son más goles de los que lleva el famoso “tridente de miedo” de México conformado por Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Los atacantes del Sevilla, Napoli y Wolverhampton, respectivamente, suman durante esta eliminatoria solo cuatro goles en total, es decir uno menos de los que ha logrado Pulisic de manera individual, por lo que este último buscará ampliar su cuota el próximo miércoles cuando Estados Unidos visite a su similar de Costa Rica en el Estadio Nacional.

Los goles de Christian Pulisic en esta eliminatoria rumbo a Catar han sido uno en la victoria sobre México de 2-0, otro más en la victoria sobre Honduras por 3-0 y tres en el más reciente triunfo de 5-1 sobre Panamá, para hacer un total de cinco dianas.

Tras anotar el tercer gol de Estados Unidos en contra de Panamá, que fue el segundo en su cuenta personal, Pulisic hizo un ‘baile del gusano’ a modo de celebración especial por parte del equipo norteamericano, pero que terminó por desconcertar a algunos de los presentes; sin embargo, esto tuvo razón y causa.

“Ayer conocí a alguien muy especial. Su nombre era Mason y su único pedido era que, si anotaba, quería ver una celebración del ‘baile del gusano’. Para eso fue eso” comentó el actual campeón de la UEFA Champions League al final del encuentro.

 

Goles de México en Eliminatoria

Durante este certamen, México ha anotado un total de 15 goles, aunque sin un referente que se distinga como el “goleador”; las anotaciones se reparten de la siguiente forma: Raúl Jiménez (2 goles), Alexis Vega (2 goles), Henry Martin (2 goles), Héctor Herrera (1 gol), Sebastián Córdova (1 gol), Héctor Moreno (1 gol), Hirving Lozano (1 gol), Jesús Corona (1 gol), Orbelín Pineda (1 gol), Rogelio Funes Mori (1 gol), Edson Álvarez (1 gol) y Jorge Sánchez (1 gol).

Por otro lado, el combinado estadounidense ha anotado 21 goles repartidos de la siguiente manera: Christian Pulisic (5 goles), Ricardo Pepi (3 goles), Antonee Robinson (2 goles), Weston McKennie (2 goles), Brenden Aaronson (2 goles), Sergiño Dest (1 gol), Walker Zimmerman (1 gol), Jesús Ferreira (1 gol), Cristián Roldán (1 gol), Sebastian Lletget (1 gol), Paul Arriola (1 gol) y Timothy Weah (1 gol).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: