• Seguridad

Traslado de reos, limpia en cárceles de Puebla: Barbosa

  • Magarely Hernández
Se reubicó a presos de distintas cárceles del estado, no sólo del Cereso de San Miguel, señala el gobernador
.

Las 20 personas privadas de la libertad que el pasado fin de semana fueron trasladadas a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) no solo se encontraban recluidas en San Miguel sino en distintas cárceles del estado de Puebla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta recalcó que este traslado que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obedece a una “limpia profunda” realizada en todos los reclusorios de la entidad para terminar con las prácticas de autogobierno.

Fue la madrugada del sábado cuando, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 20 reclusos fueron llevados al aeropuerto del municipio de Huejotzingo, desde donde vía aérea se les llevó hasta los penales federales ubicados en los estados de Morelos, Oaxaca y Michoacán.

De esta acción resalta el traslado de José Ruperto Hernández Pérez, sentenciado a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y quien desde el penal de San Miguel continuaba dedicándose a la extorsión telefónica.

Sin embargo, pese a que es la tercera acción de este tipo realizada en el año, el control de la venta de droga y los teléfonos celulares sigue en manos de otros reclusos.

Ahora resaltan los nombres de Sergio BarrosoPalomino, Toñito Huachicolero y José Arturo “El Tali”, de la Mafia de Analco, porque supuestamente el control de la droga y la renta de celulares quedó en sus manos.

A esto se suma que Erick Sosa, de la Unión Tepito, se quedó en San Miguel pese a que mantiene el control de varias áreas y sólo su brazo derecho, Jesús Daniel Álvarez Fragoso, fue reubicado en un penal de máxima seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: