• Seguridad

Trasladan a 20 internos de Puebla a cárceles federales

  • Arturo Gutiérrez
Entre los trasladados están dos secuestradores, uno de ellos ya controlaba el Cereso de San Miguel
.

Con unidades blindadas y en medio de un fuerte dispositivo policiaco, 20 reos del penal de San Miguel, de alta y mediana seguridad, fueron trasladados este fin de semana a diferentes Ceferesos del país.

Entre los reos están  dos secuestradores, uno de los cuales mantenía el control del reclusorio en la capital poblana.

La acción  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a través del personal de la Subdirección de Ceresos ocurrieron el sábado por la madrugada.

Decenas de agentes estatales ingresaron al Cereso de San Miguel y con 20 órdenes liberadas llevaron a cabo el traslado de los internos previamente seleccionados.

Con unidades blindadas y en medio de un fuerte dispositivo policiaco, los reclusos fueron llevados al aeropuerto del municipio de Huejotzingo, desde donde vía aérea se les llevó hasta los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) ubicados en los estados de Morelos, Oaxaca y Michoacán.

Entre los trasladados se encontraría José Ruperto Hernández Pérez, sentenciado a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y quien desde el penal de San Miguel continuaba dedicándose a la extorsión telefónica.

También fue sacado del Cereso de Puebla Erick Sosa Villa, interno ligado a La Unión Tepito y que está sentenciado por secuestro y mantenía el control de varias áreas del penal de San Miguel. Su “brazo derecho”, Jesús Daniel Álvarez Fragoso, de igual forma fue trasladado.

Se trata de la tercera acción de este tipo que se realiza en el penal estatal en lo que va del año.

La primera ocurrió la madrugada del 29 de enero cuando se realizó el traslado de 24 internos a penales de Oaxaca, Chiapas y Michoacán; y después, el 20 de febrero, se concretó el traslado de 20 reos más considerados de alta peligrosidad, entre ellos Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, acusado de tener el control del área de visita íntima y la renta de celulares en San Miguel.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: