• Ciudad

Eduardo Rivera en el top 10 de los mejores alcaldes

  • Nancy Camacho
Ocupa la sexta posición entre los diez ediles con el mayor nivel de aprobación
.

De acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por C&E Research para evaluar el trabajo de los alcaldes de las 61 ciudades más importantes de México, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se ubicó en la sexta posición con el mayor nivel de aprobación.

De acuerdo con la encuesta levantada entre el 6 y el 10 de marzo de 2022, el alcalde panista tuvo 64 por ciento de aprobación ciudadana, es decir, que subió siete unidades, pues en el mes de enero tenía un porcentaje de aprobación de 57.2 por ciento.

Luis Donaldo Colosio Riojas (Monterrey), Romina Contreras (Huixquilucan) y Alejandra Gutiérrez Campos (León), son los alcaldes mejor evaluados de todo el país con 66.3, 66 y 65.8 por ciento, respectivamente, de nivel de aprobación.

En contraste, Alfonso Jesús Martínez Alcázar (Morelia), Jose Luis Urióstegui Salgado (Cuernavaca) y Abelina López Rodríguez (Acapulco), son los presidentes municipales que registran el peor porcentaje de aprobación con 33, 32 y 31 por ciento, cada uno.

La empresa encuestadora indicó que el nivel de aprobación está basado en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones, entre otros aspectos.

En cada una de estas ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total. El margen de error es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento.

Motivo de orgullo estar entre los primeros lugares 

Rivera Pérez señaló que ubicarse entre los primeros diez lugares como mejor gestión municipal es motivo de orgullo y satisfacción, por lo que continuarán trabajando para mejorar los servicios públicos de la capital

Señaló que tampoco se debe confiar, pues se tiene que seguir haciendo lo propio todos los días y seguir trabajando de manera dedicada, honesta y eficiente para poder seguir teniendo a Puebla entre los mejores lugares.

"No es el lugar de Eduardo Rivera como persona, es el lugar que se merece Puebla y estoy muy contento con esas calificaciones porque antes en todas las evaluaciones a nivel nacional Puebla aparecía en el lugar 85 90 o 95 de 100 municipios que eran evaluados en nuestro país y hoy que aparezcamos entre los primeros diez debe ser un motivo de aplauso y de reconocimiento al equipo que me acompaña y en especial a las y los poblanos", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: