• Deportes

Tenistas mexicanos continúan firmes en Indian Wells

  • Edwin García
Los doblistas Santiago González y Giuliana Olmos avanzaron a semifinales y cuartos de final del certamen estadounidense, respectivamente
.

Cerramos el martes con una jornada redonda para el tenis mexicano que dice presente en el primer Masters 1000 de la temporada. Los dos exponentes del deporte blanco nacional pudieron superar su compromiso del día en Indian Wells y se posicionaron en la siguiente ronda del certamen.

Primero fue Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski quienes hicieron valer su condición de favoritas para superar por parciales de 6-2, 2-6 y 10-7, a la dupla integrada por las rumanas Monica Niculescu e Irina-Camelia Begu. Con este resultado, la mazatleca se instaló en la semifinal del evento, todavía en espera de conocer a sus rivales en la antesala de la final.

Gugu Olmos ligó su tercera victoria de la semana, en busca del segundo título de su carrera dentro de los Masters 1000, pues su primer trofeo de este tipo se lo adjudicó el año pasado en Roma.

Las vencedoras tuvieron que reponerse de cinco dobles faltas, conseguir dos ‘aces’, un 65 por ciento de efectividad con su primer servicio y quebrarle el saque a sus rivales en las cuatro oportunidades que tuvieron.

De esta manera, las quintas cabezas de serie en el torneo esperan por las ganadoras del duelo entre la estadounidense Carolina Dalohide y la australiana Storm Sanders (8), quienes se medirán contra las chinas Yang Zhaoxuan y Xu Yifan.

Paso a paso

Finalmente, el también mexicano Santiago González consiguió junto a su pareja, el francés Edouard Roger-Vasselin un triunfo en tres sets ante el canadiense Denis Shapovalov y Rohan Vopanna.

Tras cerrar parciales de 6-4, 4-6 y 10-4, González se medirá este jueves ante Andrey Rublev y Aslán Karatsev en los cuartos de final.

Tags: 

Comentarios de Facebook: