• Economía

Figura gasolinera de Puebla por precio más bajo de diésel

  • Fernanda Potenciano
Histórico, el subsidio de 100 % a los tres tipos de combustibles, dice Ricardo Sheffield, titular de la Profeco
.

Puebla volvió a destacar entre los estados con los precios más económicos para combustibles y esta vez fue en el precio del diésel, pues la estación de la marca Mobil , ubicada en bulevar Municipio Libre, vendió el litro en 21.38 pesos, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield .

La estación poblana tuvo un precio por litro de diésel de 1.17 pesos por debajo del promedio que fue de 22.55 pesos por litro.

El procurador federal del consumidor informó que el precio promedio de gasolina regular fue de 21.44 pesos por litro y el precio de gasolina Premium fue de 23.30 pesos.

Histórico subsidio del 100%

En su intervención en la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco informó que esta semana se aplicará un subsidio del 100 por ciento del IEPS para los tres tipos de combustibles, lo que calificó de histórico.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplicó en semanas anteriores a la gasolina regular y a la Premium al 100 por ciento. Esta vez los tres combustibles estarán libres del impuesto.

Ricardo Sheffield afirmó que, como parte de la iniciativa del presidente, México tiene los precios más bajos de combustibles a nivel mundial, pues en un país como Alemania se oferta en 45.60 pesos por litro y en México, 22.42 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: