• Nación

Presidencia llama “borregos” a eurodiputados en visceral respuesta

  • Redacción e-consulta
El gobierno mexicano descalificó al Parlamento Europeo por ubicar a México como el país más peligroso para periodistas
.

En una visceral respuesta llena de descalificaciones, la Presidencia de la República tachó de "borregos" a integrantes del Parlamento Europeo que ubicaron a México como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

En un comunicado difundido la noche del jueves, el gobierno mexicano llamó "panfleto" la resolución del parlamento aprobada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones.

"Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país", reclama el escrito.

Esto al señalar que se trata de un acto "intervencionista" disfrazado de buenas intenciones, pero sentenció que México "ha dejado de ser tierra de conquista".

El gobierno federal exigió a quienes integran el Parlamento Europeo "informarse" antes de emitir resoluciones, pues dijo que en México se respeta el ejercicio del periodismo y los derechos humanos, por lo cual presumió que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una supuesta "aprobación" del 66 por ciento de la población.

"Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano", remató.

Tags: 

Comentarios de Facebook: