• Nación

Millonarios rusos llegan a Los Cabos y hacen negocios

  • Redacción e-consulta
Las autoridades han recibido decenas de solicitudes de empresarios para comprar viviendas
.

A pesar de que en diversas partes del mundo pesan sobre ellos diversos tipos de restricciones, millonarios rusos tienen en Los Cabos, Baja California, un lugar donde pueden continuar con sus actividades económicas y sociales.

El gobierno de Los Cabos ha recibido decenas de solicitudes para comprar viviendas.

“Tenemos datos de que estamos recibiendo personas con nacionalidad rusa que están buscando un lugar dónde vivir aquí; también ucranianos, y aquí son bienvenidos todos”, dijo la directora de Turismo de Los Cabos, Donna Jeffries.

Además, tiendas como Salvatore Ferragamo, Boss, Carolina Herrera, Rolex y Chanel también se están alistando para incrementar sus ganancias con la llegada de más turistas rusos.

“Ellos son 100 por ciento el lujo y les gustan los mejores hoteles, dejan una importante derrama económica, porque les gusta comer en los mejores restaurantes y en Los Cabos tenemos restaurantes con estrellas Michelín y esos son los lugares a los que ellos vienen y les gusta visitar”, dijo la funcionaria.

La directora de turismo de Los Cabos comentó que una de las personalidades rusas más importantes asentadas en el municipio es el empresario cervecero Oleg Tinkov, quien además de poseer uno de los yates más lujosos del puerto, es dueño de una villa en una de las zonas más exclusivas, donde el costo por noche asciende a los 35 mil dólares. Se trata de La Datcha, ubicado en la zona de El Pedregal. Su preciada vista al mar y su servicio premium lo hace un lugar predilecto para jefes de Estado, artistas, cantantes y empresarios. Los personajes que pasan una noche ahí tienen a su servicio 3 chefs, 6 mayordomos, 1 masajista y 1 entrenador personal las 24 horas disponible; cuenta con 10 habitaciones, spa, sauna, showroom y un equipo de seguridad personal.

“La Datcha es una muestra de lo que decimos que es el turismo ruso, que es lo que busca: lujo y calidad. Ahí lo pueden conseguir, el récord que tenemos es que solo lo pueden alquilar personas con poder adquisitivo, funcionarios de otros países y estrellas de cine, de la música… empresarios”, detalló Donna Jeffries para el diario Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: