• Deportes

Porra del América se solidariza con la Liga, sólo apoyará como local

  • Dalia Estrada
Ritual del Kaoz, una de las porras más famosas del América, señaló que no viajarán más con el América, pues no buscan arriesgar a ningún miembro
.

De las primeras sanciones que se dieron a conocer por parte del director de la Liga MXMikel Arriola a raíz de los actos violentos entre Querétaro y Atlas, fue la eliminación de las barras visitantes, un acto al que se unió el equipo de Chivas y señaló que el lugar que ocupaban dichas personas ahora será para los niños de la fundación Teletón y Jorge Vergara.  

Pese a la decisión de la Liga, una de las porras más grandes que tiene el club América llamada “Ritual del Kaoz” llamó la atención de los medios está tarde al publicar que, a pesar de la sentencia, están muy de acuerdo en no asistir a partidos en calidad de visitante y sólo estarán presentes cuando las Águilas jueguen en casa y con las medidas pertinentes.  

En una publicación compartida a través de redes sociales, la porra señala que la decisión fue tomada con consciencia y respeto a la afición, condenando que ya no irán de viaje con el América, pues no es un buen momento y no buscan arriesgar ni exponer a ningún miembro: 

“Entendemos que en casa nos espera alguien. Respetamos las decisiones tomadas y trabajamos en el asunto para proteger a nuestros integrantes, así como no afectar de ninguna manera a nuestro Club”, añadieron 

Por último, añadieron que “se necesita mucho trabajo para que el futbol mexicano vuelva a ser una fiesta, tanto de liga, clubes y organismos de seguridad. Si todos vamos al mismo rumbo las cosas cambiarán”. 

Ritual del Kaoz que sí arma un Caos  

Este tipo de declaraciones nos hace pensar que tanto los equipos como las aficiones comienzan a tomar medidas con respecto a lo que pasó en el estadio La Corregidora y que, aunque ya se castigó tanto al club, como a la directiva a los que se vieron implicados, las consecuencias no parecen ser suficientes con respecto al daño y el trauma que generaron, pero también vale la pena señalar que esta porra del América ha estado envuelta en muchos actos violentos.  

En octubre del año pasado, esta porra se vio inmiscuida en varios altercados que se dieron tanto dentro de las instalaciones del coloso de Santa Úrsula como en sus inmediaciones durante el partido contra Pumas. Después de haber sido acusados, la porra emitió un comunicado en que se deslindaba de los hechos y aseguraba que las personas que había organizado esos disturbios no pertenecían a la porra.  

En ese momento la directiva había tomado la decisión de vetarlos del estadio por lo que restaba la temporada, sin embargo, el veto sólo duró un mes y volvieron a entrar.  

La verdad es que a pesar de las deficientes decisiones que tomó la Liga, lo bueno es que los clubes, gobiernos y ahora las porras están haciendo lo que les toca y aunque como bien señala el comunicado, va a pasar mucho tiempo para que esta herida sane, no se debe dejar de lucha por la justicia y que siga siendo visto como un deporte, pasatiempo, práctica y espectáculo, que no es más que juego en el que a veces se gana y otras se pierde.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: