• Deportes

Porra ‘Ritual del Kaoz’ expulsada del Azteca hasta la otra temporada

  • Edwin García
La directiva del Club América señaló que desaprueba los incidentes entre porras y que comenzará a tomar represalias
.

La tarde del pasado domingo el América venció 2-0 a los Pumas, con lo que obtuvo así el primer lugar de la tabla de posiciones y colocó a los pumas en el puesto número 17. No obstante, su triunfo se vio un poco empañado por la violencia que se hizo presente en tribunas y a las afueras del Estadio Azteca.

Es por esta razón que la directiva de las Águilas ya analiza cómo proceder ante lo ocurrido y evitar que este tipo de situaciones tengan lugar.

A pesar de la campaña promovida por ambos clubes, acompañada de un mensaje de paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los incidentes violentos se presentaron en el duelo de este domingo, durante el primer Clásico Capitalino con público tras año y medio. Desafortunadamente, un sector de la afición no supo comportarse.

No se trata de la primera vez que esta situación se presenta, ni tampoco es la primera vez que una porra se ve involucrada de esta forma, pero sí es la primera vez que “Ritual del Kaoz” toma este tipo de actitudes, la diferencia es que en esta ocasión la directiva del club ha tomado cartas sobre el asunto. 

La directiva del América habló con el portal ESPN y comentó que se decidió prohibir la entrada a la porra ‘Ritual del Kaoz’ para los partidos que quedan como local de las Águilas. Estos juegos serían ante los equipos de Santos en la jornada 14, Tigres en fecha 15 y, finalmente, Rayados en la 17. Además, evaluarían el regreso del grupo de animación.

La medida de prohibición sería únicamente para el ‘Ritual del Kaoz’, por lo que los otros grupos de animación como la porra “Monumental” y “Disturbio” tendrían una nueva oportunidad para asistir a los juegos.

Por otra parte, la porra que recibiría el veto se ha defendido y aseguran que no estuvieron involucrados en la pelea, de modo que solo se les permitiría volver una vez que se garantice que tendrán un comportamiento ejemplar. Cabe destacar que no se expusieron las garantías que se pedirían para comprobar que no habrá más violencia

Tags: 

Comentarios de Facebook: