• Deportes

Pese a barbarie, la Liga MX regresa a La Corregidora

  • Edwin García
El equipo habría decidido no salir de su estadio para disputar la fecha 11 del torneo Clausura 2022
.

Una de las sanciones impuestas al club de futbol Querétaro por los actos de violencia que tuvieron lugar el pasado sábado fue jugar un año a puerta cerrada, aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó en manos del equipo poder disputar sus partidos en otra sede o en el Estadio Corregidora.

Finalmente, y de acuerdo con el portal ESPN, los Gallos optaron por “quedarse en casa” y disputar ahí su siguiente compromiso que es ante el Atlético San Luis, por la Jornada 11 de la Liga MX.

“(el equipo) está a la espera de que lleguen los nuevos administradores, quienes tendrán la última palabra”, escribió el citado portal, donde aseguran que ante la facilidad brindada por las instituciones rectoras del futbol en México no tendría caso trasladarse a otro lado.

 

¿Vestidor roto?

La nueva administración queretana podría llegar en cualquier momento para indicar las nuevas disposiciones y hacerse cargo del equipo, lo que mantiene bajo incertidumbre a la plantilla, quienes también se encuentran bajo un ambiente lúgubre en el que incluso se habla de la posible salida de varios futbolistas apenas acabe el torneo Clausura 2022.

Esta tensión también incluye al cuerpo técnico dirigido por Hernán Cristante, a quien, señalaron, se le ha visto cabizbajo ante la inseguridad de su futuro con el club debido a que la directiva que lo llevó a la institución queretana no se encuentra más en el proyecto.

Mientras tanto, los Gallos han continuado con su preparación de cara al siguiente compromiso que es ante el equipo de Necaxa, a quienes visitarán en el Estadio Victoria este viernes a las 19:00 horas.

Los hidrocálidos se encuentran en la posición número 13 de la tabla general con un paso de nueve partidos disputados, donde registran dos victorias, dos empates y cinco derrotas, para cerrar una sumatoria de ocho puntos.

Por su parte, los Gallos se ubican en el decimocuarto peldaño con nueve partidos disputados, de los cuales han ganado solo uno, empatado cinco y perdido tres. Aquí cabe precisar que su última derrota se decidió sobre la mesa y fue justamente ante Atlas. La FMF optó por darle los tres puntos a los rojinegros y dictaminar que el marcador finalizara con un 3-0 a su favor.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: