• Deportes

AMLO sugiere nueva consulta para erradicar violencia en Liga MX

  • Edwin G
El mandatario señaló que los dueños de los equipos deben actuar con responsabilidad en un tema tan delicado como este
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró la propuesta de que la Liga MX debería realizar una consulta en la que considere a toda su afición y a los medios de prensa especializados, esto con el fin erradicar la violencia al interior de los estadios y evitar otro episodio como el vivido hace unos días en el Estadio Corregidora, el cual fue sede de una violenta pelea campal entre las barras de Querétaro y Atlas.

Fue durante su conferencia matutina donde mandatario se pronunció ante las sanciones  que recibió el equipo queretano, donde se incluyen el veto de estadio por un año, la inhabilitación de su directiva por cinco años y la venta del equipo en un plazo máximo de un año (2023).

“Siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro y que ya había sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido. Ojalá que esto se atienda bien y se consulte a los aficionados y comentaristas del fútbol y familias que asisten a los estadios y después de ahí resuelvan”, señaló AMLO.

“Que no sea una cuestión que proteja solo a intereses”, dijo ante los de comunicación presentes.

López Obrador recalcó que la seguridad de los inmuebles deportivos debe correr por parte de cuerpos policiacos, ya que ellos poseen la capacidad de vigilar y proteger la seguridad de las personas.

“Se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que es la vigilancia, y no solo en eventos de fútbol, sino en todos los eventos masivos. Cuando fui Jefe de Gobierno teníamos una atención especial para los fines de semana, porque se concentraban 200 o 300 mil personas en distintos eventos”, agregó.

 

Los detenidos

Del total de 14 detenidos  notificados por la Fiscalía queretana y que habrían participado en los actos violentos del pasado 5 de marzo, dos no fueron vinculados a proceso, por lo que serían liberados por falta de pruebas.

La audiencia inicial tuvo lugar el pasado martes 8 de marzo, donde se notificó que las dos personas que fueron capturadas por la noche deberán ser liberadas:

“No fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos, cometido en pandilla, por no contar con datos suficientes para sostener el hecho”, informaron las autoridades.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter / @GobiernoMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: