• Deportes

Kuri a Cuauhtémoc Blanco: los Gallos son de Querétaro

  • Edwin G
La respuesta surgió a raíz de que el gobernador de Morelos sugiriera mover al equipo a Zacatepec
.

Los hechos violentos que tuvieron lugar en el estadio Corregidora de Querétaro es de merecerse un espacio entre la agenda pública de ciertas autoridades, pues incluso los gobernadores le han dedicado constantes señalamientos como es el caso de Mauricio Kuri y Cuauhtémoc Blanco, quienes ya cruzaron palabra respecto al tema.

Tras darse a conocer la resolución y sanciones determinadas por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la que se incluye una multa, veto al estadio y la venta de los Gallos, el gobernador de Morelos sugirió llevar al equipo a su entidad para volver a tener futbol de primera división; sin embargo, Kuri respondió casi de inmediato que Querétaro se queda donde está, o que al menos ese es el objetivo.

Los Gallos son de Querétaro. Es de los pocos estados que tiene la forma de apoyar a un equipo de futbol. La afición queretana que es la de verdad, se merece tener un equipo de primera división y el gobernador hará todo lo posible para que tengamos Gallos para rato”, comentó a varios medios de comunicación.

 

Se quedan en casa

La intención del funcionario panista es que sean empresas locales las que puedan hacerse cargo del club para seguir así la indicación de las entidades rectoras en el futbol mexicano, pues el acuerdo fue que la administración actual y los derechos de afiliación cambien de propietario (s) a finales del 2022.

En conferencia de prensa que sostuvo el pasado martes, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer los detalles con el caso Querétaro, donde señaló que “difícilmente el club se queda (en la entidad)”, lo que motivó al exjugador del América para decir que gustosamente recibirían al equipo en Zacatepec.

Serán bienvenidos si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita del Querétaro. Le voy a decir que se lo traiga por acá, porque aquí hay una afición espectacular”, dijo Blanco.

 

Sueltan a dos

Hasta el momento ya hay 14 detenidos por los actos de violencia del pasado sábado durante el duelo entre Querétaro y Atlas. La Fiscalía queretana notificó este miércoles en un comunicado que seis de las personas ya se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada.

Por otro lado, el mismo comunicado de la Fiscalía indica que dos imputados por homicidio en grado de tentativa no serán vinculados a proceso debido a que no había certeza de que las imágenes presentadas como pruebas correspondieran al lugar y fecha de los hechos. Sin embargo, la FGE señaló que apelará la postura del juez debido a que tiene la certeza de que las pruebas son contundentes para demostrar la participación de estos agresores.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: