• Deportes

Carlos Vela da un rotundo NO a volver a jugar con el Tri

  • Dalia Estrada
Con el Tri, Vela fue campeón del mundo Sub 17, ganó la Copa Oro con la Selección Mayor en dos ocasiones y jugó un total de 72 partidos marcando 19 goles
.

En una reciente entrevista con el medio deportivo ESPN, el delantero mexicano de Los Ángeles FCCarlos Vela, fue interrogado nuevamente sobre si volvería o no a portar la playera de la Selección Mexicana, a lo que él respondió que su ciclo concluyó y que es hora de que los talentos jóvenes del Tri tomen el control y se vuelvan líderes.

"Sí (cierro la puerta al Tri), creo que ya es el momento de los jóvenes como Chucky (Lozano), Tecate (Jesús Corona), de Lainez", expresó Vela.

El futbolista oriundo de Quintana Roo no hace nada mal al pensar en ellos como el futuro del Tri, pues cada uno en sus respectivos equipos en Europa ha sabido posicionarse: en el caso de Hirving “Chucky” Lozano –a pesar de las lesiones– se ha ganado un puesto de titularidad con el Napoli, llevando al equipo al lugar 3 de la Serie A con 53 puntos.

En el caso de Diego Lainez, poco a poco ha buscado oportunidad para destacar en la escuadra del Betis de Manuel Pellegrini, pero cuando entra a la cancha es sinónimo de calidad y en ocasiones gol, tanto así que están en las semifinales de la Copa del Rey.

Con “Tecatito” la historia es un poco diferente, pues apenas comienza la aventura con el Sevilla, pero mientras estuvo con el Porto consiguió buenos números y con la Selección ha sido uno de los elementos primordiales en las convocatorias.

En cuanto a Carlos Vela, su historia con la Selección Mexicana de Futbol tiene varios rubros. Fue campeón del mundo Sub 17 en el 2005 y ganó la Copa Oro en la Selección Mayor en dos ocasiones. Además, participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y de Rusia 2018, acumulando un total de 72 partidos y 19 goles.

Famosos fueron sus desencuentros con la Federación Mexicana de Futbol, desde aquella fiesta de los jugadores en el 2010, donde el entonces director de selecciones Néstor de la Torre lo exhibió, suspendiéndolo y castigándolo económicamente.

En esta misma entrevista se le preguntó sobre su futuro, pues las lesiones no le han permitido brillar como quisiera en el equipo de la MLS:

"Si físicamente las lesiones me respetan, puedo ser el mejor de esta liga (MLS). Siempre digo que me quedan dos-tres años de buen nivel, de poder seguir compitiendo ante los mejores. Y después de ahí veré cómo estoy mentalmente y cuando noté que no esté disfrutando o que ya no esté como quiero estar, directamente será el momento de retirarme", aseguró.

El talento del jugador mexicano fue incuestionable y por eso en los últimos tiempos hubo interés hasta de clubes de Europa por ficharlo, donde estuvo con el Arsenal y la Real Sociedad, pero para este año no llegó ningún acuerdo con otro equipo y terminó renovando con Los Ángeles, equipo con el que ya lleva cerca de cinco años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: