• Ciudad

Ambulantes piden diálogo; protestan por el operativo

  • Nancy Camacho
Comerciantes de las calles 8 y 10 poniente señalan que no son delincuentes
.

Bajo la consigna ¡Queremos trabajar, no somos delincuentes! fue como comerciantes informales que se instalan en las calles 8 y 10 Poniente del Centro Histórico de Puebla exigieron al gobierno municipal sostener una mesa de diálogo luego de que se les impidió realizar su actividad este lunes.

En rueda de prensa, Verónica Camarillo, señaló que son más de 150 los vendedores afectados y lamentó que las autoridades los traten como "delincuentes" pues desplegó un alto número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que colocarán sus puestos.

Señaló que el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, nunca les comunicó de las zonas en la periferia que tiene previstas para el reordenamiento de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

También acusó que no les recibieron el padrón que les fue solicitado a principios del mes de noviembre para incluirlos en la bolsa de trabajo.

Camarillo recalcó que han acatado las órdenes de la Secretaría de Gobernación Municipal de no instalarse sobre el corredor 5 de Mayo, pero advirtió que no se van a retirar de las calles 8 y 10 Poniente hasta que les ofrezcan alternativas y estrategias para su ordenamiento.

"Ni rateros, ni narcomenudistas, ni delincuentes; sólo somos comerciantes que tenemos la necesidad de trabajar para llevar un sustento a nuestros hogares. Queremos diálogo, sin entrar en conflicto, pues no buscamos conflicto. Simplemente queremos trabajar y que esto llegue a oídos del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez. Somos gente de trabajo que nos ganamos el pan cada día. Ahorita, hasta que haya una solución, veremos qué hacer; no nos vamos a mover", expuso.

Este día, el ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado realizó un operativo en las calles 8, 10 y 12 Poniente, de la 7 a la 2 Norte, así como en sobre las calles 3 y 5 Norte, de la 8 a la 12 Poniente, con el objetivo de inhibir la presencia del comercio informal.

Comentarios de Facebook: