• Municipios

Cinco niños con cáncer en la Mixteca siguen en espera de la quimio

  • Emanuel Carbajal
Colectivos colocarán un banco de tapitas para que se puedan solventar los tratamientos
.

Al menos 5 niños con cáncer se tienen detectados en la región mixteca y debido a la situación económica les es muy difícil a sus padres pagar sus quimioterapias, por lo que en próximos días se instalará un banco de tapitas de botellas para apoyarlos en sus tratamientos.

Miguelina Sánchez Merino, encargada del banco de tapitas en la región dijo que ellos tienen registrados al menos 5 menores de edad que son de la Mixteca, y que lamentablemente padecen cáncer y debido a que los tratamientos son muy caros no han recibido la atención necesaria.

Hoy 15 de febrero se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en diversas instituciones se realizaron acciones a través de los promotores de salud de la jurisdicción sanitaria.

El delegado sindical, Óscar Caamaño expresó que a través de estas actividades se busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Integrantes del colectivo Acatlán contigo informaron que el próximo 6 de marzo será colocado un mega corazón para que la sociedad pueda apoyar con sus tapitas.

"Esta acción de recolectar tapitas se hace con el objetivo de pagar quimioterapias, ya que por una tonelada de tapitas se puede sufragar 6 quimioterapias dentro de un hospital y 12 de manera ambulatoria"

Lamentaron que las autoridades municipales en Acatlán no hayan tenido la iniciativa antes, ya que el tema del cáncer sobre todo en los pequeños es algo que hay que atender de manera inmediata.

Actualmente existen tapicontenedores en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tecomatlán, Tulcingo de Valle, Axutla, Chinantla y Piaxtla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: