• Municipios

Piden la reapertura de la Casa de Salud de Tepapatlaxco

  • Óscar Aranda
Los pobladores señalaron que la Casa de Salud está cerrada desde hace 8 años
.

Pobladores de la comunidad de Tepapatlaxco, perteneciente al municipio de Xicotepec, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que su "Casa de Salud" sea reaperturada y se les brinde atención médica, ya que está cerrada desde hace 8 años.

Asimismo, señalaron que no hay personal médico que atienda alguna emergencia y que solo cuentan con la Casa de Salud que actualmente se encuentra en el olvido y sin brindar ningún servicio.

"No hay personal de enfermería, mucho menos médico, la Casa de Salud lleva aproximadamente más de 8 años cerrada. No hay campañas de vacunación y tenemos que acudir a la cabecera municipal de Xicotepec", señaló una ciudadana.

De igual manera, se quejan de que han tenido que pagar viajes especiales en taxi o vehículos particulares para trasladar a algún enfermo, lo que les cuesta más de 1 mil pesos, aunado a que deben utilizar un vehículo 4 x 4 ya que actualmente el camino es de terracería y con algunas pendientes.

Tras la denuncia, este medio de comunicación acudió a la Casa de Salud, donde se pudo observar que se encuentra cerrada, con ventanas oxidadas, botes de basura, una báscula en mal estado, botes de pintura abandonados y papelería regada en el piso.

Cabe recordar que, para llegar a la comunidad de Tepapatlaxco hay que caminar aproximadamente 90 minutos desde la carretera federal México-Tuxpan, debido a que no cuentan con transporte público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: