• Deportes

7 curiosidades del SoFi Stadium, el lugar que albergará el Super Bowl

  • Dalia Estrada
El coloso de Los Ángeles cuenta con 70 mil asientos y en caso de eventos masivos, se puede llegar a habilitar para 100 mil espectadores, como fue en el caso del concierto de BTS
.

En 9 días disfrutaremos del Super Bowl LVI, el cual pasará a la historia como uno de los más sorpresivos en la historia de este deporte. Por un lado, por los recientes retiros de leyendas como Ben Roethlisberger y Tom Brady, por el otro, ser la primera final que disputa Joe Burrow y los Bengals, quienes fueron en contra de todos los pronósticos y después están los Rams, quienes disfrutan de su segunda final en casa y es precisamente este estadio el mejor escenario para darnos un cierre de temporada épico, por ello nos dimos a la tarea de investigar y enlistar las cualidades únicas del SoFi Stadium.  

 

1.- El Sofi Stadium se encuentra en la ciudad de Inglewood, California, cuenta con una excelente ubicación, pues está a 5 km del aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX). Sus cimientos están sobre el desaparecido Hipódromo de Hollywood Park y el casino del mismo nombre.  

2.- En el 2016 comenzó la construcción de este recinto, el cual es la casa de los Rams. Tardaron poco más de 4 años para terminar con este magno recinto y el 13 de septiembre del 2020 fue su inauguración oficial con un duelo entre Rams y Chargers, ambos equipos representativos de California.  

 

3.- Este estadio es considerado como uno de los más caros de la historia, pues su costo final se estima en 5 mil millones de dólares, puede albergar a más de 70 mil personas y en eventos masivos hasta 100 mil.  

4.- La modernidad es la característica principal de este recinto, pues cuenta con internet de la más alta calidad, una gran pantalla llamada “The Oculus” que básicamente es más larga que la propia cancha y que se puede apreciar desde cualquier ángulo, desde los fans que está en primera fila hasta lo que se encuentran a punto de llegar a las nubes. La pantalla cuenta con imagen en 4K, es única en todo el planeta y, por si fuera poco, puede girar 360 grados. El estadio también cuenta con unas compuertas que lo recubren, en ocasiones se mueven para permitir el acceso del aire y a veces para mantener el estadio a temperatura adecuada.  

5.- Sofi Stadium aún no ha albergado tantos eventos como se esperaba, sin embargo, sí ha sido la casa de acontecimientos que le han dado la vuelta al mundo. En noviembre de 2021 la banda coreana BTS estuvo presente con 4 fechas en sold out, con el concierto “The Permission to Dance On Stage-LA”. Además, en mayo de ese mismo año el grupo de ayuda internacional Global Citizen presentó “Vax Live: el concierto para reunir al mundo”, donde se contó con artistas como Foo Fighters, JLo, J Balvin, Selena Gómez y Pearl Jam. En septiembre de este año será el escenario de Bad Bunny con su tour “World’s hottest tour”.  

6.- La marca de juguetes Lego anunció que en el verano de este año llegará a LegoLand California Resort este modelo para construirlo a escala con 500 mil ladrillos y será uno de los Legos más grandes que tiene la marca.  

 

7.- En el futuro, este estadio será parte de los colosos que albergarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y este mismo lugar será donde se lleve a cabo la ceremonia de inauguración. También está incluido en la lista de estadios para la Candidatura norteamericana para la Copa Mundial de Futbol 2026.  

Este próximo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI con un duelo entre los Rams y los Bengals y estamos seguros de que será un encuentro para recordar y que el estadio será parte importante para tener una experiencia como ninguna otra. Este partido lo podrás ver a través de la señal de TUDN, Tv Azteca, ESPN y Fox Sports, así como servicios de streaming a las 17:00 hrs (hora centro de México).  

Fotografía: Twitter/@NFL 

Tags: 

Comentarios de Facebook: