• Municipios

Firman sentencia por el fraude del Sitma en Atlixco

  • Angelina Bueno
Más de 300 afectados llegaron al juzgado penal a firmar la sentencia
.

Los más de 300 afectados por el fraude de Sitma e Invergroup, empresas inmobiliarias y de inversión pertenecientes a los hermanos Tiro Moranchel, llegaron hoy al juzgado penal en las instalaciones del centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la colonia El León en Atlixco, para la resolución del proceso penal.

Martha Alatriste León, vocera de los defraudados indicó que de parte de Invergroup son 900 los afectados, de los cuales llegaron al menos 200, en tanto que de Sitma son más de 2 mil y se presentaron 100 personas.

"Pero esto es paso a paso y este día fue un avance significativo, porque es más difícil andar de uno en uno, esperemos que acudan los que faltan para lograr el fin de este asunto y recuperar nuestro patrimonio", indicó Alatriste León.

Comentó además que Leonado Tiro Moranchel, está por fin dispuesto a vender las propiedades para saldar su deuda con los defraudados de Sitma, la inmobiliaria y financiera que creó hace más de 12 años.

El cual manifestó estar preocupado porque varios de sus excolaboradores pretenden quedarse a la mala con muchas de las propiedades de esa empresa: "hablamos de penthouse, departamentos de lujo, casas y porque a nosotros nos dieron una lista de terrenos únicamente, pero hay más y eso nos ayudaría a avanzar en la retribución", informó la vocera. 

 "Y para este hombre es fundamental rescatarlas por una razón, servirían para regresar el dinero a los damnificados y quizá obtener el perdón, incluso ya interpuso una demanda al respecto”.

Se calcula que el monto del dinero perdido tras la quiebra de Sitma alcanza los 300 millones de pesos.

De igual manera, se hizo el llamado a los defraudados a no dejarse convencer por líderes y abogados que ahora quieren sacar alguna ventaja por presuntamente asesorarlos: "la vía es directa aquí en el juzgado, solo tienen que venir a firmar y para eso no necesitan representantes, aquellos que no puedan venir por estar en postración pueden enviar los documentos con su gente de confianza, que no les quieran quitar algo que tantos años les ha costado recuperar ", alertó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: