• Deportes

No juega, pero sí viene: Raúl Jiménez no estará con el Tri debido a lesión

  • Dalia Estrada
Debido a su fractura de cráneo, Jiménez no disputó partidos de la Selección por nueve meses, temporada en la que hubo actividad en la Copa Oro, Nations League y las primeras eliminatorias mundialistas
.

La mañana del pasado domingo, los convocados para las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 se dieron cita en el CAR para comenzar su entrenamiento. La sorpresa es que Raúl Jiménez a pesar de haber sido convocado por Gerardo “Tata” Martino y de confirmar su asistencia, no podrá disputar las fechas FIFA debido a problemas musculares en la pantorrilla. Por tal motivo, tampoco fue tomado en cuenta para disputar el último partido de los Wolves contra Brentford en la Premier League.   

El director técnico de Wolves, Bruno Lague informó que, en días pasados, fue el propio Jiménez quien le dijo sobre unas molestias en la pantorrilla, por lo que se tomó la decisión de no dejarlo jugar y esperar. Para el Lobo mayor, está sería la primera vez que está de baja en el equipo desde haber regresado en mayo del año pasado: “Raúl se sintió algo en su pantorrilla, así que necesitaba cuidarlo. No queremos crear problemas para él", afirmó el técnico.  

Los Wolves también advirtieron que Raúl asistiría, sin embargo, señalan que creen que no estará lo suficientemente en forma para disputar los duelos pendientes. Jiménez será revisado en el Tri, aunque saben que son mínimas las posibilidades para que pueda jugar con la selección, aun así, no quieren que se pierda esta importante concentración con el grupo de jugadores de cara a la visita a Jamaica el 27 de enero.   

Hasta el momento, al lobo mexicano se le vio llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo, no se ha presentado a entrenar con sus demás compañeros. 

Durante los torneos de verano de 2021 que jugó México, el delantero de 30 años no pudo participar en ellos debido a que se estaba recuperando de su fractura de cráneo que tuvo en noviembre de 2020. Así que el principal argumento del Tata Martino para convocarlo consiste en integrarlo a la concentración del Tri de cara al Mundial de Qatar 2022 y evitar que se pierda más tiempo sin estar con el resto del equipo. 

Debido a su fractura de cráneo, Raúl Jiménez estuvo lejos de los partidos de la Selección Mexicana por nueve meses, temporada en la que hubo actividad en la Copa OroNations League y las primeras eliminatorias mundialistas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: