• Deportes

México iniciará este viernes su paso en la Serie del Caribe 2022

  • Edwin G
Los Charros de Jalisco le harán los honores a los anfitriones, Gigantes del Cibao, cuando se midan en su partido debut
.

Este viernes 28 de enero dará inicio la edición 2022 de la Serie del Caribe con sede en Santo Domingo, República Dominicana, certamen que reúne a los seis equipos campeones de las ligas nacionales de invierno en la zona caribeña centroamericana y donde la puja es imparcial debido a que no hay ningún tipo de mancuerna.

Los Charros de Jalisco serán el equipo que represente a México en la Serie del Caribe 2022 y lo harán con la motivación de buscar un título que se les ha negado a los equipos aztecas desde el ya lejano 2016. Es por ello que ya han iniciado su preparación y viajarán con un equipo reforzado hasta República Dominicana.

A continuación, presentamos el calendario y horario de juegos que tendrá el combinado jalisciense en Santo Domingo, así como algunos detalles adicionales.

Viernes 28: ceremonia inaugural

República Dominicana vs México: 6:00 pm.

 

Sábado 29:

México vs Venezuela: 1:00 pm.

 

Lunes 31:

México vs Puerto Rico: 1:00 pm.

 

Martes 1:

Panamá vs México: 1:00 pm.

 

Miércoles 2:

Semifinal A: 3ro vs 2do (3:00 pm)

Semifinal B: 4to vs 1ro (6:00 pm)

 

Jueves 3:

Ganador A vs Ganador B (5:00 pm)

 

Equipos que participarán

Colombia: Caimanes de Barranquilla

México: Charros de Jalisco

Panamá: Astronautas de Los Santos

Puerto Rico: Criollos de Caguas

República Dominicana: Gigantes del Cibao

Venezuela: Se definirá entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

La sede para este evento será el Estadio Quisqueya Juan Marichal, casa de los Leones del Escogido y Tigres de Licey, donde se disputarán todos los juegos.

 

Uso histórico del VAR

La de este 2022 se tratará de una edición especial debido a que se utilizará el video arbitraje (VAR) por primera vez en la historia de la competición, aunque se trate de una herramienta más conocida por su aplicación en el futbol.

El portal ESPN informó que el comité organizador del torneo, liderado por el Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía Ortíz, anunciaron que será la empresa Mediapro la que proporcione el sistema para los partidos y las transmisiones de televisión.

Esta herramienta, cabe decir, será distinta al que se utiliza en las Grandes Ligas donde los árbitros toman decisiones desde Nueva York. En este caso, las autoridades podrán ver las jugadas desde el terreno de juego.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: