• Deportes

Miami albergará la Serie del Caribe en 2024

  • Edwin García
La casa de los Miami Marlins albergará este magno evento disputado entre los campeones de las ligas invernales del Caribe
.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), en conjunto con los Miami Marlins, firmaron este viernes un acuerdo de sede para albergar la Serie del Caribe del 2024, la cual se trasladará hasta el estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.

"Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami", comentó Juan Francisco Puello Herrera, quien funge como presidente de la entidad que abarca a todas las ligas caribeñas de pelota invernal, según pudo rescatar el portal digital de ESPN.

Herrera reconoció que se trató de un gran esfuerzo por parte de su equipo de trabajo para llevar este certamen hasta Miami, donde los esfuerzos encabezados por Ramón Ruiz y el equipo de los Marlins pudieron rendir frutos.

 

¿Qué es la Serie del Caribe?

Para las y los amantes del reporte rey, esto es similar a lo que ocurre en las Grandes Ligas al final de temporada, pues se le denomina Serie Mundial latinoamericana y enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Miami ya había fungido como sede del evento en el año de 1990 –en el estadio Orange Bowl–, así como en 1991 –en el estadio Bobby Maduro–.

El citado portal también dio a conocer, en declaraciones de Puello Herrera, el calendario de sedes que tendrá la Serie del Caribe hasta el año 2027.

La edición de este año (2022) tendrá lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana, y se desarrollará del 28 de enero al 3 de febrero. La del 2023 será en el Gran Caracas (se decidirá más tarde entre Caracas y La Guaira) de Venezuela, mientras que la del 2024 arrancará en Miami.

Para el 2025, la Serie llegará nuevamente a México con Mexicali como sede; en el 2026 se trasladará de nueva cuenta a Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 llegará a Hermosillo, Sonora, México.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: