• Deportes

Charros de Jalisco se queda con el título en la Liga del Pacífico

  • Edwin García
El equipo tapatío doblegó a los Tomateros para representar a México en la próxima Serie del Caribe
.

El equipo Charros de Jalisco pegó este sábado un total de 14 imparables, aunado al gran trabajo del lanzador Brennan Bernardino, para imponerse por marcador de 8-1 a los Tomateros de Culiacán y arrebatarles el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La serie final se cerró en un 4-3, aunque reinaron en el primero, segundo, quinto y séptimo partidos. Esto les fue suficiente para firmar su pase a la Serie del Caribe.

Charros tomó ventaja en su estadio con tres carreras en el segundo episodio, tras ligar sencillo de Christian Villanueva con dobles impulsores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar, todo ante el lanzador abridor Manny Barreda.

Para el cuarto acto, el equipo de Jalisco volvió al ataque y sacó del montículo a Barreda. Las combinaciones de Agustín Murillo con sencillos de Amadeo Zazueta y Fernando Flores, empujaron el 4-0.

Esteban Quiroz se adueñó la quinta carrera con hit al relevista Oliver Pérez, mientras que las otras dos fueron impulsadas con sencillos de Japhet Amador y el cubano Dariel Álvarez, frente al pitcher Aldo Montes.

¡SEIS ENTRADAS SON HISTORIA!#Tomateros 0-7 #Charros#TodosSomosCharros pic.twitter.com/VpHMm7iFdO

— Charros de Jalisco (@charrosbeisbol) January 23, 2022

 

El zurdo Brennan Bernardino colgó seis ceros a los Tomateros, quienes en el séptimo acto pudieron evitar la blanqueada con un cuadrangular de Joey Meneses que puso el juego 7-1.

Para el octavo acto, Charros cerró la cuenta con una carrera armada con doble de Fernando Flores y sencillo impulsor de José Aguilar, quien se puso al frente del ataque de los ganadores al ligar de 4-3 con dos carreras impulsadas.

El triunfo de la noche fue para Bernardino con una carrera y cuatro hits permitido durante ocho entradas, tiempo en el que ponchó a cuatro oponentes; por su parte, Manny Barrera cargó con la derrota.

El out del campeonato #LaMPxSKY #SKYSportsMX#LigaARCO pic.twitter.com/blLfOiuN8Z

— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 23, 2022

 

Además del título, la victoria impulsa a los Charros para representar a México en la Serie del Caribe que tendrá sede en República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero. Allí se medirán ante los campeones de Puerto Rico (Criollos de Caguas), Colombia (Caimanes de Barranquilla), Panamá (Astronautas de los Santos), República Dominicana y Venezuela.

Se trató además de su segundo título en tres años, ya que en 2018-2019 doblegaron a Yaquis de Ciudad Obregón.

Foto: Twitter / @Liga_Arco

Tags: 

Comentarios de Facebook: