• Municipios

Apuñalan a perro en el centro de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El can fue llevado a una veterinaria en donde recibió atención médica
.

Un perro fue apuñalado en pleno centro de Tehuacán, a pesar de las heridas que presentó, se mantiene con vida y estable, asociaciones civiles protectoras de animales exigen al ayuntamiento hacer cumplir el reglamento de Bienestar Animal.

Minutos después de las 11 horas de este miércoles el animal fue observado por vecinos, quienes señalaron que tenía severas heridas y se estaba desangrando, por lo que solo buscaba refugiarse en un establecimiento.

Una unidad de Protección Civil y Bomberos fue la que arribó al lugar de los hechos, quienes estabilizaron al canino, posteriormente lo ingresaron en una veterinaria en donde se encuentra estable.

Ramón Aguilar, de la asociación civil, Cambia una Vida, Adopta (CAVI), mencionó que el perrito fue acuchillado en uno de los accesos al Mercado 16 de Marzo, sin embargo se desconoce quién pueda ser el actor del hecho.

Asimismo, mencionó que en próximos días buscarán un diálogo con Pedro Tepole Hernández, presidente de Tehuacán, pues hay varios casos de maltrato animal, pero no sanciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: