• Municipios

Reportan errores en listas para plebiscitos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La queja ya fue ingresada a la Comisión Especial de Plebiscitos, por lo que esperan obtener respuesta lo más antes posible.
.

Juntas auxiliares de San Pedro Acoquiaco, San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco y San Diego Chalma, acusaron que, de acuerdo con el padrón electoral, hay colonias que no pertenecen a sus localidades y que fueron colocadas en las listas de sus zonas para los plebiscitos.

Siete representantes de candidatos a juntas auxiliares acusaron que durante este proceso electoral se percataron que colonias que se ubican en San Diego Chalma están incluidas en las juntas auxiliares de Santa María Coapan, situación que les preocupa, pues faltan dos días para que se realicen los plebiscitos.

De igual manera manifestaron que hay aspirantes que se dicen ser candidatos del presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, incluso señalan que las obras que se han ejecutado fueron gestionadas por ellos mismos ante el gobierno del municipio.

Los representantes manifestaron que esperan que las elecciones sean limpias y que no metan las manos los funcionarios, pues se supone que las personas elegirán al mejor prospecto, al que más les convenza y no a través del apoyo del ayuntamiento.

Por último, mencionaron que la queja ya fue ingresada a la Comisión Especial de Plebiscitos, por lo que esperan obtener respuesta lo antes posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: