• Municipios

Desestima desaparición de mujeres en Tehuacán director de Seguridad

  • Andrea Castillo
El fin de semana pasado, tres menores fueron reportadas como desaparecidas, las tres ya fueron localizadas con vida
.

El director de Seguridad Pública de TehuacánHéctor Pacheco de la Luz, expuso que la desaparición o el reporte de chicas no localizadas deriva de problemas familiares, lo que causó indignación en redes sociales e incluso hubo quién pidió no compartir esa información.

Lo que dijo el funcionario fue criticado por la población debido a que la desaparición de personas, puede ocurrir por diversos factores y no precisamente por problemas familiares como lo afirmó Pacheco de la Luz.

Concepción Angélica N., joven reportada como desaparecida el pasado fin de semana, confirmó que fue secuestrada, y que fue agredida física y verbalmente, asimismo pidió no especular en torno al tema, pues varios desconocen lo que realmente le ocurrió.

A través de un mensaje en su perfil de Facebook, la joven mencionó “Hola, sí, si soy yo la de la foto. El pasado sábado fui víctima de la inseguridad que sacude a nuestra ciudad, me privaron de mi libertad por unas horas, en las cuales me agredieron física y verbalmente”.

Asimismo, mencionó que fueron miembros de su familia y amigos los que no pararon de buscarla por toda la ciudad, hasta que dieron con su paradero, sin embargo, está pasando por un proceso difícil de recuperación, emocional y físicamente.

“Se ha mencionado que soy menor de edad, que seguramente me fui con el "novio", que me fui por mi voluntad, que le jugué a la independiente y no les avise nada a mis papás, que por berrinche o incluso por "llamar la atención”, comentó.

La forma en que fue privada de la libertad Concepción Angélica, es parecida a la que sufrió una menor de edad en San José Monte Chiquito, en el municipio de Santiago Miahuatlán, pues la menor fue reportada como desaparecida por su familia y horas después fue abandonada por un hombre en una construcción en obra negra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: