• Deportes

Naomi Osaka, la vigente campeona, es eliminada del Australian Open

  • Dalia Estrada
La derrota de Osaka tendrá consecuencias en el ranking, pues perderá los 2 mil puntos como campeona y caerá al puesto 84 del conteo WTA
.

La tercera ronda del Abierto de Australia brindó partidos muy competitivos entre los mejores tenistas del mundo, cada vez la competencia se ve más reñida y comienza a dar paso a las eliminaciones, a las cuales se sumó la vigente campeona Naomi Osaka, quien cayó la mañana de este viernes ante la estadunidense Amanda Anisimova por 4-6, 6-3 y 7-6. Se esperaba que Osaka defendiera su corona en las finales de Melbourne 2022, pero ya no será así, sin embargo, Ashleigt Barty y Paula Baboda avanzaron a los octavos del torneo.  

El encuentro parecía que sería para Osaka después de llevarse la primera manga por 4-6. Sin embargo, Anisimova inspirada con 11 saques directos, perfecta en la red y que conectó con 46 golpes ganadores, logró llevarse el segundo set y forzar el tercero, donde se mostró más eficaz en el super tie-break para destronar a Naomi. 

 

La derrota de Osaka tendrá consecuencias en el ranking, pues perderá los 2 mil puntos como campeona y caerá al puesto 84 del conteo WTA el próximo 31 de enero. Aun así y tras un 2021 complicado para Naomi, quien regresó después de dar prioridad a su salud mental y ser diagnosticada con depresión, la japonesa dijo sentirse feliz de haber vuelto y que lo dará todo en futuras competencias: 

"No soy Dios, no puedo ganar todos los partidos. Debo tenerlo en cuenta y saber que sería lindo ganar la competencia, pero es muy especial. Por mí, siento que crecí mucho en este partido. El último partido que jugué en Nueva York tenía una actitud completamente diferente. Por supuesto que perdí, pero estoy contenta con cómo me fue". 

 

Por su parte Anisimova, también apodada como la “mata gigantes”, buscará el pase a cuartos ante la número uno del mundo Ashleigh Barty, quien se impuso a la italiana Camila Giorgi, clasificada 33 por 6-2, 6-3. Ninguna de las tres primeras rivales de Barty en este Abierto ha logrado romperle el servicio. 

Fotografía: Twitter/@AustralianOpen 

Tags: 

Comentarios de Facebook: