• Deportes

Giuliana Olmos avanza a segunda ronda del Australian Open

  • Edwin García
La modalidad de dobles le pinta bien a la mexicana, quien junto a Gabriela Dabrowski pasó la primera prueba en el torneo de Grand Slam
.

La tenista Giuliana Olmos mostró un sólido debut en el Abierto de Australia 2022  , donde hizo gala de su condición de favorita para avanzar a la segunda ronda junto a la canadiense Gabriela Dabrowski. Ambas superaron su primera tarea con relativa facilidad para continuar su andar en el primer Grand Slam del año.

En el juego bien armado por “Gugu” y Dabrowski, quienes llegaron a este certamen como sextas cabezas de serie, ninguna mostró problemas para superar en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 a sus rivales, la dupla conformada por la colombiana Camila Osorio y la francesa Clara Burel.

Se trató de un partido cómodo para la mexicana, quien en ningún momento se complicó ni vio perdido su pase a la siguiente ronda. La dupla vencedora terminó el juego con apenas una doble falta, sin ‘aces’, el 83 por ciento de efectividad con el primer servicio y le quebraron el saque a sus rivales en tres de las 13 oportunidades que se generaron. Finalmente, no cedieron ningún punto de ‘break’ a su oponente.

El juego no se complicó de más y apenas estuvieron poco más de una hora en la pista 14 de Melbourne Park, por lo que ahora esperan la confirmación de horario para su siguiente partido que será ante la belga Kirsten Flipkens y la española Sara Sorribes Tormo, pactado para este viernes.

Cabe decir que se trata del primer triunfo en la actual temporada para Gugu Olmos, ya que había perdido los dos compromisos previos que había disputado en la gira que realizó por Australia.

Foto: Instagram / @guguolmos

Tags: 

Comentarios de Facebook: