• Deportes

Djokovic va contra el covid y el gobierno de Australia

  • Dalia Estrada
El medio británico The sun afirma que Novak prepara una demanda contra el gobierno de Australia por 6 millones de dólares y en el monto se incluye la cantidad que hubiera ganado de haber disputado Melbourne
.

4 días han pasado desde que al tenista serbio Novak Djokovic le fue cancelada su visa por parte del gobierno de Australia y lo deportó. Con enojo, pero de forma muy tranquila, Novak se retiró a su país y poco a poco más ciudades se sumaron a la exigencia del certificado de vacunación y aplicación de la vacuna para poder disputar torneos o asistir a eventos públicos. Sin embargo, “Nole” ha vuelto a dar de que hablar tras adquirir el 80 por ciento de una empresa que se dedica a desarrollar tratamientos contra covid-19 y también, el aún número 1 del ranking, ha hecho público que demandará al gobierno de Australia.  

La empresa de biotecnología se llama QuantBioRes, es de origen danesa y su objetivo es desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar el virus de covid-19. De acuerdo con Ivan Loncarevic, director ejecutivo de dicha empresa, la inversión de Novak se hizo desde el pasado mes de junio del 2020, aunque no se dio a conocer el monto del mismo. 

QuantBioRes cuenta con 11 investigadores que trabajan en distintas sedes como Escandinavia, Australia y Eslovenia. Se trata de la elaboración con un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos que impedirán que el coronavirus infecte la célula humana, aunque los primeros ensayos clínicos se realizarán en Gran Bretaña durante el verano europeo. 

Naturalmente, Novak Djokovic ha avivado el debate mundial sobre los derechos de las personas que optan por no vacunarse después de que fuera deportado de Australia lo que provocó su eliminación del primer Grand Slam del año. Mientras tanto, su madre Diana confirmó que el singlista permanecerá en Belgrado durante los próximos días y que no tiene previsto hablar con la prensa. 

Sobre la demanda  

Según el diario británico The sun, Novak está preparando la demanda contra el gobierno de Australia por 6 millones de dólares australianos. En el monto de dicha acción legal se estarían incluyendo los dos 2.7 del prize money que Nole hubiera conseguido de ganar en Melbourne

Una fuente cercana a Djokovic aseguró a The Sun que el tenista se encuentra sumamente molesto por el trato que recibió, es por ello que busca ser compensado de manera económica. En entrevista para este mismo medio, la madre del tenista serbio declaró que su molestia es por el mal trato que le dieron y porque el lugar donde se encontraba (hotel para refugiados) tenía pulgas gusanos.  

A su llegada a Melbourne, Djokovic fue retenido en el aeropuerto, al ser rechazada su exención médica fue trasladado al Park Hotel donde permaneció un par de días hasta que el juez Anthony Kelly permitió su acceso al país. Posteriormente Nole se entrenó en las pistas del Melbourne Park y parecía que podría jugar sin problema, pero a unas horas del inicio del primer Grand Slam del año las autoridades australianas ordenaron revocarle la visa una vez más y deportarle del país.  

Vale la pena mencionar que además de estar contemplando su salido de varios torneos por el tema de las vacunas, Novak también está en la mira de algunos de sus patrocinios, pues su postura anti vacuna podría costarle no contar con el apoyo de marcas como Hublot y Lacoste.  

Fotografía: Twitter/@atptour 

Tags: 

Comentarios de Facebook: