• Deportes

Lacoste analiza dejar a Djokovic por escándalo en Australia

  • Edwin García
De acuerdo con Forbes, solo la marca francesa aportaría al tenista un total de 8 millones de dólares anuales
.

La conocida marca de ropa Lacoste, principal patrocinador del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, será la primera en buscar a su beneficiario para pedir una explicación sobre lo ocurrido en Australia durante los últimos días, pues cabe recordar que fue expulsado del país al no cumplir con los requisitos de vacunación.

“En cuanto sea posible contactaremos con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia”, se puede leer en un comunicado emitido por la marca del cocodrilo que Djokovic ha lucido en su pecho desde 2017, cuando firmó un contrato multimillonario y abandonó a la japonesa Uniclo.

Con esta “previa”, Lacoste se convirtió en el primer patrocinador que muestra su descontento con lo ocurrido en el “caso Djokovic”, tanto con su actitud como con la negativa a vacunarse, que es finalmente lo que le ha impedido defender su título en el Abierto de Australia, donde aspiraba a conseguir el galardón número 21 para desempatar con sus colegas, Rafael Nadal y Roger Federer, y así convertirse en el tenista con más “grandes” en toda la historia.

Más adelante, la marca francesa agradeció los esfuerzos de la organización del torneo por “asegurar su celebración en buenas condiciones para los jugadores, cuerpo técnico y espectadores”.

Djokovic terminó por ser deportado y regresó a Serbia después de pasar once días de controversia deportiva, judicial y diplomática causadas por su oposición a vacunarse contra el covid-19. En su país lo recibieron tanto su familia como numerosos aficionados serbios, donde cuyos políticos acusaron estos días a Australia de “maltratar” a Djokovic, mientras que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo que se trató de una “caza de brujas” y un espectáculo de estilo “orwelliano”.

Novak se ha preservado como el rostro de varias empresas de ropa, autos, relojes e incluso artículos deportivos, además de encabezar varias fundaciones, las cuales muy probablemente no están contentas con la fama que lo rodea últimamente, ya que se trata del tenista mejor pagado y con mayores beneficios en la cancha: tan solo el año pasado, superó por primera vez los 150 millones de dólares en premios.

Además, mantiene alianzas con Lacoste, Asics, Head, Hublot, Seiko, Lemero, NetJets, Peugeot, Raiffeisen Bank International o Ultimate Software Group, entre otras. Estos sponsors le aportan alrededor de 30 millones de dólares por temporada, a los que se suman otros 4,5 millones anuales de salario, como revelo la revista Forbes, quienes le calculan unas ganancias anuales de 34,5 millones de dólares que lo colocan en el top 50 de los atletas mejor pagados en todo el mundo.

 

En el caso de la marca francesa de ropa, esta le dejaría unos 8 millones de dólares al año, con quienes acaba de renovar hasta el 2025. Por otro lado están otras marcas como Peugeot donde también lo hicieron imagen principal de su campaña Move to Electric. En tanto, la empresa de calzado Asics es una las marcas que lo acompaña desde el inicio de su carrera. 

Hasta el momento, el resto de sus patrocinadores no se han pronunciado sobre esta polémica. Mientras tanto, el número uno del tenis mundial abandonó Australia el domingo luego de que un tribunal confirmara la decisión del gobierno sobre cancelar su visa, lo que puso fin a días de escándalo y drama sobre las normas de ingreso al país por el covid-19 y su condición de no estar inoculado.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: