• Municipios

Estatales desalojan a golpes las protestas en Zinacatepec

  • Andrea Castillo
El presidente Mario Roberto Huerta Gómez, primo del gobernador de Puebla, se negó a recibir a los pobladores y en su lugar permitió el desalojo violento
.

Mario Roberto Huerta Gómez, presidente municipal de San Sebastián Zinacatepec, se negó a recibir a los pobladores que exigían revocar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), y en su lugar permitió la llegada de granaderos de la policía estatal que los desalojaron a golpes.  

Mujeres y adultos mayores resultaron lesionados en el desalojo realizado esta mañana por parte de la Policía del Estado y es que desde el pasado miércoles, habitantes de este lugar tomaron la alcaldía en rechazo a la aprobación del cobro del DAP, y aunque la Síndico Municipal, Nazaret López de la Luz, intentó mediar la situación, los pobladores exigieron la presencia del munícipe.

Ante la protesta de los habitantes, la funcionaria dio a conocer que llamarían al edil, sin embargo, la población permaneció toda la noche a la espera de su alcalde, pero no llegó, por ello decidieron tomar la alcaldía.

Hasta el mediodía de ayer jueves, la población decidió bloquear la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, asimismo incendiaron neumáticos, pero tampoco obtuvieron respuesta y luego de seis horas decidieron reabrir la circulación para volver a cerrarla este viernes.

Cerca de las 08:00 horas de este viernes, un grupo de granaderos de la Policía Estatal arribaron a la presidencia en donde se encontraban los pobladores con el propósito de desalojarlos.

“No estamos armados y ustedes son muchos”, expresó un poblador a los elementos, argumento que no fue suficiente para echarlos del lugar.

En redes sociales circulan imágenes de la agresión que sufrieron los habitantes, en donde se encontraban adultos mayores, que lo único que exigían al presidente municipal era que no se les cobre más por el servicio de energía eléctrica.

Al respecto el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó que en el rechazo por el cobro del DAP, precisamente en ese municipio, administrado por su primo Mario Roberto Huerta Gómez, están inmiscuidas autoridades de la Secretaría Federal de Bienestar a las que denunciaran por ser “responsables de agitar a pobladores que protestan contra el DAP, tengan o no tengan cargo”.

Cabe mencionar que este no es el único municipio en el que han surgido protestas por el cobro de este derecho, ya que en Ajalpan los ciudadanos también llegaron a los golpes con las autoridades por la misma razón, sin embargo, Zinacatepec es el primero en el que interviene la policía Estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: