• Municipios

Municipios bloquean carreteras por el cobro del DAP

  • Andrea Castillo
En Zinacatepec también se tomó la alcaldía como protesta por el DAP
.

Habitantes de San Sebastián Zinacatepec y Nicolás Bravo bloquearon la carretera estatal Tehuacán - Teotitlán y la carretera Tehuacán - Orizaba a la altura de Azumbilla, respectivamente, en protesta hacia sus autoridades municipales quienes se niegan a dialogar para revocar el cobro del DAP.

En Zinacatepec, los pobladores desde la noche de este miércoles, tomaron la presidencia municipal luego de que su alcaldeMario Roberto Huerta Gómez se negó a tener un diálogo con los inconformes respecto al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y aunque la Síndico MunicipalNazaret López de la Luz indicó que sí llegaría, los dejó esperando. 

La situación provocó que varios habitantes pasaran la noche a las afueras de la presidencia, además no permitieron la entrada del personal para laborar, al medio día se trasladaron a la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, en la encendieron neumáticos y cerraron el paso, su exigencia es hablar con su alcalde y revertir el DAP.

En Nicolás Bravo, pobladores de Azumbilla también decidieron tomar la carretera Tehuacán-Orizaba, por la misma situación del DAP, y aunque se presentó el edil, Mario Ginés Hernández, no se llegó a ningún acuerdo.

Los pobladores de ese municipio reclamaron al alcalde por no haberles notificado por el cobro de ese derecho, pues mencionaron que como autoridades debieron hacerlo antes de haberlo aprobado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: