• Espectáculos

“México no exige vacuna anticovid”: organizador de fiesta en avión

  • Andrea Domínguez
El joven que organizó una fiesta en un avión y terminó infectando a sus asistentes de covid-19 señaló que México no pide prueba ni vacuna anticovid
.

James William Awad, quien se dio a conocer por organizar una fiesta durante un vuelo de Canadá a México, brindó las primeras declaraciones sobre el suceso, ya que los asistentes se encuentran contagiados de covid-19 y varados en Cancún.

El hecho se hizo viral, pues el grupo de jóvenes canadienses formaron parte de la fiesta dentro del avión sin hacer uso de las medidas sanitarias pertinentes como el uso de cubrebocas o la sana distancia, por lo que, incluso, el primer ministro canadiense Justin Trudeau los calificó de idiotas por su actitud irresponsable.

Al respecto, James William Awad compartió un comunicado en su cuenta de Twitter donde reveló que organizó la fiesta en el avión siguiendo estrictos protocolos sanitarios:

“Fleté un avión privado y transporte privado para garantizar la seguridad de todos. También tomamos medidas adicionales al hacer que todos se analizaran antes de salir de Montreal para asegurarnos de que todo el grupo estuviera seguro”, señaló.

Asimismo, detalló que sus parámetros fueron más allá de lo requerido por las autoridades mexicanas, las cuales no obligan a sus visitantes extranjeros a contar con la vacuna anticovid ni presentar una prueba negativa de dicha enfermedad.

“La autoridad mexicana no requiere una prueba de PCR negativa para ingresar”, “no sabía que había muchos sin vacunar” y “México no obliga la vacuna” fueron algunos de los argumentos que señaló en su comunicado y para el medio canadiense La Presse.

Actualmente, los jóvenes se encuentran en Cancún, Quintana Roo, pues sus boletos de regreso fueron cancelados y varias aerolíneas se han negado a trasladarlos de regreso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: