• Ciudad

Compiten más de 70 planillas en juntas auxiliares de Puebla

  • Nancy Camacho
El registro de aspirantes concluirá el 6 de enero y el 10 se conocerán las candidaturas autorizadas
.

De este lunes al 6 de enero, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla recibirá los documentos de las y los aspirantes a las presidencias de las 17 juntas auxiliares, que se renovarán en los plebiscitos del domingo 23 de enero, pero en tan solo unas horas se registraron más de 70 planillas.

La mañana de este lunes más de un centenar de personas que aspiran a una candidatura se dieron cita en la Unidad de Concertación en juntas auxiliares y atención vecinal, ubicada en 3 poniente y 16 de septiembre, para la entrega de documentos y registro de sus planillas.

El Secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, informó en entrevista que hasta el mediodía 70 planillas se habían registrado, además de que el proceso transcurría en orden y con calma.

El funcionario municipal, descartó que exista señalamientos o acusaciones de que partidos políticos quieran imponer candidatos en las 17 juntas auxiliares, y apuntó que todo el proceso se lleva conforme a la ley.

"Le pedimos en días pasados a los aspirantes a que no vinieran con porras y que sólo vinieran las planillas con sus representantes, para que puedan ser atendidos. Vamos muy bien en el registro, el día de ayer (domingo) empezamos a entregar boletos y así pudieran pasar. Se tuvo que reforzar la seguridad, además de que acordonamos la calle, estamos tratando que la gente entre conforme a los números que repartimos y tan pronto terminan se van retirando", explicó.

Indicó que el 7 de enero es la fecha límite para subsanar los requisitos faltantes de las planillas, y en caso de no acreditarse la totalidad, la solicitud de candidatura será rechazada.

Cruz Lepe informó que la constancia de aceptación de registro o, en su caso, la negativa del mismo, se emitirá el 10 de enero por la Comisión Plebiscitaria, integrada por Silvia Guillermina Tanús Osorio, Secretaria del ayuntamiento, y los regidores Miguel Ángel Mantilla Martínez, Dolores Cervantes Moctezuma, Gabriela Ruíz Benítez, Carlos Montiel Solana, y Leobardo Rodríguez Juárez.

Finalmentem, apuntó que las planillas registradas podrán realizar campaña del 11 al 19 de enero, a fin de que la jornada para la renovación de las juntas auxiliares para el periodo 2022-2025 se lleve a cabo el día 23 de enero, de 8:00 a 18:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: