• Nación

Aumentarán presupuesto para becas y apoyos en 2022

  • Cristián García
Subirán las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes
.

Victoria Rodríguez Ceja, próxima gobernadora del Banco de México, informó que para 2022 se destinarán 445 mil 520 millones de pesos para los programas del Bienestar, una cifra histórica superior en más de 100 mil millones de pesos respecto del presupuesto de este año.

Durante la última conferencia de prensa matutina del año, Rodríguez Ceja dijo que con el presupuesto aprobado se beneficiará a 23 millones de personas, lo que representa el 65 por ciento de los hogares mexicanos.

Los apoyos que tendrán aumentos son la pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; los programas Jóvenes construyendo el futuro, Fertilizantes para productores, así como las becas para estudiantes de escasos recursos destinadas a educación básica, media superior y licenciatura.

Señaló que bajo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en tres años se han entregado apoyos a 2 millones 105 mil jóvenes, lo que significa una inversión de 67 mil 558 millones de pesos, por lo que para 2022 se destinarán más de 21 mil millones de pesos.

Destacó que el presupuesto de los programas sociales superó el aprobado por la Cámara de Diputados que en 2021 fue de 328 mil millones de pesos, sin embargo, a la fecha se han ejercido 340 mil millones de pesos, lo que representa un avance del 103 por ciento.

Los programas que han tenido un mayor avance, por encima de su presupuesto original, son la pensión del adulto mayor, con un avance de 110 por ciento; derivado del aumento de los padrones y así como en el incremento que se dio de los apoyos a partir de junio.

Imagen política.expansion.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: