• Nación

Que haya menos pobres, uno de los deseos de AMLO para 2022

  • Cristián García
Destacó que el 2021 fue un mejor año que el 2020 y se mostró optimista frente al 2022
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus deseos para el 2022 son que termine la pandemia del covid-19, que permanezca la fortaleza cultural de México y se reduzca la pobreza en el país.

Durante su última conferencia matutina del 2021, el mandatario expresó sus deseos de fin de año, destacando como prioridad que los mexicanos y el resto del mundo ya no sufran ni fallezcan a causa de la pandemia por coronavirus.

Señaló que su primer deseo es que se termine la pandemia, que la gente ya no sufra, se enferme, sean hospitalizados y sobre todo que no mueran a raíz del virus tanto en México como en el resto del mundo.

El segundo deseo fue que continúe la fortaleza cultural de México, destacando que la grandeza cultural del país es la que siempre nos ha salvado ante calamidades; por ello, llamó a no renegar nuestros orígenes y recordar de dónde venimos, pues ello es lo que nos brinda fortaleza e identidad.

Su tercer deseo fue el que haya menos pobres, que a la población mexicana no le falte lo básico: alimentación, salud, vivienda, trabajo, que el ingreso alcance para lo indispensable, les permita ni padecer hambre y que todos sean felices.

Asimismo, hizo un balance sobre la situación de este 2021, el cual dijo fue mejor que el 2020 cuando inició la pandemia del covid, por lo que llamó a la población a no perder la esperanza y expresó su confianza en que el 2022 será un mejor año para el país.

Finalmente, indicó que en los próximos días viajará a Palenque, Chiapas, por lo que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quedará a cargo.

Imagen lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: