• Municipios

Decomisan 150 kilos de pirotecnia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El primer cuadro de la ciudad, el mercado La Purísima sobre la 5 Sur y otras colonias en el municipio, es en donde más se han decomisado fuegos artificiales.
.

En lo que va del mes, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, decomisaron 150 kilos de pirotecnia, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, el mercado La Purísima, sobre la 5 Sur y otras colonias en el municipio.

Gerónimo Mercado Cañedo, director de esa área, comentó que se han realizado distintos operativos en puntos del municipio para el decomiso de la pirotecnia y en lo que va del mes de diciembre se han decomisado 150 kilos, material explosivo que ha sido destruido.

Manifestó que entre el material incautado se encuentran los llamados cañones, palomas, cuetes y demás productos nuevos que son altamente explosivos y que los daños ocasionados por una quemadura pueden ser irreversibles.

Señaló que en los operativos han participado diferentes áreas como Fomento Comercial, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos.

Descartó que hasta el momento se haya presentado algún caso de menores quemados por el uso irresponsable de la pirotecnia, sin embargo, es importante seguir haciendo las recomendaciones a los padres de familia para evitar manipular este tipo de artefactos, pues los niños son los más afectados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: