• Municipios

Hay más carteristas en Tehuacán por temporada navideña

  • Andrea Castillo
De cada 10 casos que se atienden sobre robos, solo una persona decide denunciar
.

Tan solo en un fin de semana y por temporada navideña, Seguridad Pública de Tehuacán atiende seis reportes de robos de carteristas, principalmente en calles céntricas del municipio y en el Mercado La Purísima.

Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública, manifestó que, por las festividades de diciembre, los reportes sobre carteristas aumentaron, y es que en bien sabido que durante este mes circula dinero, por el cobro de aguinaldo.

Señaló que los reportes son emitidos principalmente en la calle Agustín A. Cacho, 3 Oriente y en el Mercado La Purísima, sin embargo, aunque en algunos casos se logra detener al presunto delincuente, es cuestión de horas para que recupere su libertad, pues no hay denuncia.

Manifestó que de 10 casos que se llegan atender, solo una persona denuncia, el resto solo se conforman con que el carterista sea turnado ante un juez calificador quien le aplica una sanción económica y posteriormente vuelve a delinquir.

Aseveró que la mayoría de las personas que se dedican a sustraer las pertenencias de otras personas, son provenientes de la colonia San Isidro, en Santiago Miahuatlán

Tags: 

Comentarios de Facebook: