• Municipios

Destinarán más de 700 mil pesos para los plebiscitos de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 23 de enero del 2022
.

La Comuna de Tehuacán contempla destinar de 700 a 800 mil pesos para la organización de plebiscitos, así mismo, informó que la convocatoria para que los interesados participen se hará pública en los próximos días.

Alejandro Macbeth Curro Mendoza, secretario general del ayuntamiento de Tehuacán, mencionó que hace unos días se conformó la comisión que llevará a cabo los plebiscitos, incluso ya han estado trabajando en la organización de los lineamientos de la convocatoria, los cuales se publicarán pronto. 

Agregó que, harán un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que les otorguen material electoral como: mamparas, tintas indelebles, urnas y un padrón electoral de los votantes de las 12 juntas auxiliares que conforman el municipio de Tehuacán.

A pesar de que varios aspirantes ya iniciaron campañas a través de redes sociales, principalmente de juntas auxiliares como San Nicolás Tetitzintla, San Pedro Acoquiaco y San Lorenzo Teotipilco, el secretario manifestó que desconoce sobre esa situación, sin embargo, sí hay quien se esté adelantando, a los tiempos podría ser acreedor a una sanción.

Manifestó que las votaciones se efectuarán el cuarto domingo de enero de 2022, es decir, el próximo 23 de enero y será el segundo domingo de febrero cuando el ganador de la contienda asuma su cargo como presidente auxiliar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: