• Municipios

Habla AMLO sobre las jubilaciones de la SME

  • Óscar Aranda
Cientos de electricistas de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec tienen esperanza de obtener un retiro laboral con ingresos dignos
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que "lo más pronto posible", se resolverá la propuesta de jubilación para electricistas liquidados de Luz y Fuerza del Centro, que cumplan con una antigüedad mínima de 19 años 6 meses.

"Pues tiene Ernesto Prieto esta encomienda, es del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). Vamos a pedirle también que nos informe de dónde vamos a sacar los recursos para apoyar a estos trabajadores”, señaló el mandatario.

Este anuncio, cuya propuesta se planteó hace algunos meses, mantiene la esperanza de cientos de electricistas de la zona donde operaba Luz y Fuerza del Centro, entre ellas los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, para obtener un retiro laboral con ingresos dignos.

Pero esta propuesta también generó polémica entre los electricistas, ya que un grupo de ex secretarios generales, encabezados por Rosendo Flores, habrían sido quienes gestionaron directamente con el presidente López Obrador, esta alternativa, mientras que el dirigente Martín Esparza no habría tenido injerencia en esta propuesta, lo confrontó a quienes continúan activos en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a quienes aceptaron las primeras fases de liquidación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: