• Municipios

Trabaja Desarrollo Urbano a marchas forzadas en Atlixco

  • Angelina Bueno
La titular informó que recibió un departamento con 300 expedientes pendientes
.

Tras los señalamientos realizados contra el departamento de Desarrollo Urbano en el municipio de Atlixco, debido al "tortuguismo", la directora del área Lizbeth Elena Andrade señaló que esto se debió a que recibió un área con 300 expedientes pendientes, pese a ello se trabaja a marchas forzadas para que antes del 17 de diciembre se esté al corriente con todos.

"El ayuntamiento saliente dejó de realizar trámites administrativos en la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología, 45 días antes del cambio de poderes, llevado a cabo el pasado 15 de octubre, provocando un rezago de hasta 300 expedientes por atender y resolver", detalló la nueva titular.

Eso generó un retraso de 75 días para el nuevo gobierno, ya que la suspensión de la atención fue desde el mes de agosto: "a esos 300 folios citados suman una cantidad similar de recibidos en los primeros dos meses de trabajo en consecuencia el rezago parece mayor y muy complicado. Por momentos, el tamaño de los pendientes llegó a casi 600 temas por diagnosticar. Y cada uno de ellos lleva un pertinente tiempo de monitoreo”, apuntó.

La funcionaria adelantó que, entre los trámites más solicitados en esa dependencia y con asignaturas por finiquitar, están la alineación, los números oficiales y el uso del suelo.

Externó que, gracias al trabajo de sus compañeros, entre el pasado viernes y este lunes, lograron darle salida a más del 80 por ciento de ellos: “estamos en el proceso de actualizarnos y ponernos al corriente de manera rápida. No es un problema de falta de experiencia o de burocracia. Es de la acumulación de tareas pendientes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: