• Mundo

Ataque con explosivos en aeropuerto de Colombia deja 3 muertos

  • Redacción e-consulta
Señalaron que pudo ser obra de terroristas colombianos que operan en Venezuela.
.

Autoridades de Colombia informaron que dos policías y un agresor murieron luego de un supuesto ataque terrorista con explosivos en el aeropuerto internacional de Cucutá, en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con los primeros informes, el atacante logró cruzar la malla que separa la pista, produciendo una primera detonación que esparció sus restos por todo el lugar y suspendió las operaciones de la terminal aérea.

Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la policía metropolitana de Cúcuta, informó que mientras personal antiexplosivos realizaba reconocimiento por la zona, identificaron una maleta la cual explotó y mató a dos de ellos.

Diego Molano, ministro de Defensa, condenó esta acción que calificó de "terrorista" con propósitos de desestabilización y sugirió que pudo ser planeada desde territorio venezolano donde, según él, operan grupos rebeldes colombianos.

Recordó que en Cúcuta y alrededores operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cuales planean, financian y desarrollan sus ataques en territorio venezolano y los realizan en Colombia.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció a través de Twitter que se están llevando a cabo acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado, lamentó la muerte de los agentes y ofreció su pésame a las familias de las víctimas.

Con información de Excélsior.

Imagen: poresto.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: