• Mundo

Ataque suicida deja 10 heridos en escuela religiosa rusa

  • Cristián García
El joven intentaba suicidarse en el interior de la escuela por rencores contra profesores
.

Diez menores de edad, resultaron heridos hoy luego de un atentado suicida en una escuela ortodoxa rusa junto a un convento en la ciudad rusa de Sérpujov, ubicada casi cien kilómetros al sur de Moscú.

Xeni Mishónova, Defensora del Niño de la región de Moscú, informó que el atacante y diez niños más resultaron heridos, de los cuales uno se rehusó a ser hospitalizado, los demás que fueron ingresados se encuentran fuera de peligro.

A través de un comunicado el Ministerio del Interior de la región de Moscú informó que la explosión ocurrió durante las oraciones matutinas, luego de que el atacante de 18 años llegó al colegio con un arma blanca y activó el artefacto explosivo que le arrancó una pierna.

Olga Vradii, representante de la comisión de investigación, dijo que el sospechoso está en cuidados intensivos, luego de que los médicos tardaron en atenderlo debido al peligro de que tuviese otros artefactos explosivos, por lo que los investigadores no han podido trabajar con él.

Según una fuente, el ataque se debió al odio del atacante a los maestros de la escuela y las monjas por problemas personales, pues fue objeto de acoso moral cuando era escolar.

Según Vradii, el agresor quería suicidarse haciéndose estallar en el interior de la escuela, pero explotó en la entrada del instituto en donde estudian menores de entre 7 y 16 años, por lo que el Comité de Investigación ruso, abrió una investigación por "intento de asesinato" y "tráfico de explosivos".

Tags: 

Comentarios de Facebook: