• Política

Legislador poblano cede curul a esposo de Galilea Montijo

  • Norberto López
Fernando Reina Iglesias rindió protesta como diputado federal plurinominal por PRI
.

La mañana de este martes rindió protesta como diputado federal del PRI, Fernando Reina Iglesias, esposo de la polémica conductora de televisión, Galilea Montijo, quien es señalada de haber mantenido una relación sentimental con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva.

Reina Iglesias también se encuentra en el ojo del huracán debido a su estrecha relación con Víctor Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, quienes son buscados por la Interpol en más de 190 países por desviar un monto de más de a de 3 mil millones de pesos provenientes de la Secretaría de Gobernación bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

 Fernando Reina Iglesias ahora tendrá fuero gracias a que el diputado poblano Lázaro Jiménez Aquino pidió licencia para separarse de su cargo el pasado 2 de diciembre.

Al mismo tiempo de ser postulado como diputado federal suplente, Fernando Reina Iglesias contaba con un cargo en la Tesorería en el ayuntamiento de Atizapán, por lo que habría violado la norma electoral al no separarse del cargo.

Reina Iglesias fue registrado en fórmula con Jiménez Aquino por la diputación plurinominal por la cuarta circunscripción que conforman los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.

De acuerdo con versiones periodísticas, el suplente de Jiménez Aquino presentó su renuncia al cargo en la Tesorería municipal el pasado 30 de septiembre, cuando la LXV Legislatura Federal se instaló desde el 1 de septiembre.

 Esta tarde, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, le tomó protesta a Fernando Reina Iglesias como diputado federal e integrante de la LXV Legislatura (Cuarta Circunscripción), en sustitución del legislador con licencia Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino (PRI).

Tags: 

Comentarios de Facebook: