• Espectáculos

“Lo que digo de Galilea Montijo lo sostengo”: Anabel Hernández

  • Andrea Domínguez
La periodista aclaró los rumores sobre el vínculo de Galilea Montijo con los Beltrán Leyva
.

El libro “Emma y otras señoras del narco” (2021), en donde se dan a conocer los nombres de mujeres que han estado vinculadas con narcotraficantes, ha causado polémica, sobre todo, luego de que Galilea Montijo, quien aparece en él, compartiera un video pidiendo cesar los ataque en su contra.

De acuerdo con el libro de Anabel Hernández, Galilea Montijo sostuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva “el Barbas”, quien fue líder del cártel de Sinaloa que lleva su mismo nombre y que fue arrestado por la Marina en Morelos en el año 2009.

Anabel Hernández, autora del libro y periodista de investigación en el tema del narcotráfico, compartió un comunicado en Infobae, donde afirmó que todo lo dicho respecto a Galilea Montijo fue investigado y corroborado por testigos directos:

“Respecto a la señora Galilea Montijo, lo que he dicho de ella está en el libro, no es más ni menos, es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma, yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación”, mencionó Anabel Hernández en su comunicado.

Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos, no tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”, añadió.

Respecto a los comentarios que se han dicho sobre la situación, pidió a la ciudadanía que lea su libro antes de opinar, pues el caso de la conductora de televisión no es un caso aislado, ni mucho menos pretende ser jueza de las acciones cometidas por estas mujeres retratadas en su libro:

“¿Alguien quiere saber qué es lo que digo de la señora Galilea Montijo? Tiene que asomarse y leer el libro en su mesura, en su contexto, no es un hecho aislado. Sería injusto decir que lo que yo menciono a Galilea Montijo es un hecho aislado o que Galilea Montijo es una protagonista o la principal protagonista del libro. No lo es. Pero sí un personaje que se cruza en estas páginas”, detalló.

El comunicado de la periodista se dio un día después de que Galilea Montijo compartiera un video en sus redes sociales, en donde pidió entre lágrimas detener los ataques en su contra: “¿Me molesta? Sí, ¿me pone triste?, también, porque he sido una mujer solamente de trabajo, y ya tomaré acciones legales”, detalló Montijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: