• Salud

En Puebla han muerto 60 menores de edad por Covid

  • Nancy Camacho
Es la entidad segundo lugar nacional en este rubro, según informa sistema nacional
.

El Estado de Puebla reportó 60 muertes de niñas, niños y adolescentes por Covid-19, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

El informe federal con corte hasta el 28 de noviembre, detalla que el Estado de México encabeza los fallecimientos con 104 casos. En tercer sitio está Nuevo León con 58. El cuarto lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 48 y Veracruz quedó en quinto lugar, con 45 casos.

En el caso particular de Puebla, el Sipinna precisó que, de los 60 menores fallecidos, 27 tenían edades entre un día y cinco años; diez, de 6 a 11 años, y 23, de 12 a 17 años de edad.

También se pudo corroborar que los menores eran originarios de los municipios de Soltepec, Huaquechula, Tecamachalco, Nealtican, Tochtepec, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Puebla Capital, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Los Reyes de Juárez y Zacatlán.

También murieron menores originarios de Tepexi de Rodríguez, Nopalucan, Tehuacán, San Salvador Huixcolotla, Tlachichuca, Amozoc, Huehuetla, San Martín Texmelucan, Huehuetlán El Chico, Soltepec, Tehuitzingo, Tlanepantla, Tehuacán, Ixtacamaxtitlán y Teziutlán.

El documento detalla que los menores de edad presentaban alguna comorbilidad como neumonía, obesidad, asma, diabetes, afecciones cardiovasculares, entre otras enfermedades.

A nivel nacional se han registrado 796 defunciones de niñas, niños y adolescentes por coronavirus. De acuerdo con el sexo de las defunciones positivas, 373 correspondieron al sexo femenino y 423 al sexo masculino.

Casos positivos en menores de edad por Covid-19

En el mismo documento se detalla que Puebla es la séptima entidad con más casos positivos acumulados de Covid-19 en menores de edad, con 3 mil 86.

Sipinna precisó que, del total de casos de coronavirus, 501 tenían entre cero a cinco años; 703, de seis a 11 años; y mil 882, de 12 a 17 años de edad.

La Ciudad de México (CDMX) acumula la mayor cantidad de casos positivos, con 18 mil 310, Tabasco tiene 11 mil 87, Guanajuato 7 mil 173, México 5 mil 376 y Nuevo León registró 4 mil 415 casos. A nivel nacional, hay 81 mil 556 menores de edad enfermos.

 Foto sjdhospitalbercelona.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: