• Deportes

Pericos liga segunda victoria en la final de la Zona Sur

  • Edwin García
Nuevamente Armando Aguilar volvió a pegar un jonrón de tres anotaciones para contribuir a la ofensiva emplumada
.

Por dos triunfos más.

Motivados por el triunfo conseguido una noche antes y con la obligación de salir avantes debido a que jugaban en casa, el equipo de Pericos de Puebla amarró su segunda victoria en la Final de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, donde Armando Aguilar volvió a ser la estrella de la noche ante el combinado de El Águila – Leones al pegar un jonrón productor de tres carreras en el séptimo inning, lo que dejó la pizarra en 8-3.

Con este resultado, la Serie Final del Sur de coloca 2-0 a favor de los poblanos, quienes empezaron el cotejo a tambor batiente con racimo de cuatro carreras; aquí destacaron las producciones de Brayan Sosa y de Jesús Córdova ante la serpentina Jesús Ríos.

El combinado de Veracruz – Yucatán tuvo que remar contracorriente y, apenas en el segundo acto, logró pegar en un par de ocasiones gracias al triple productor de Carlos Arellano, así como al sencillo de Rogelio Cobos.

Veracruz – Yucatán propuso un juego inteligente y el esfuerzo les alcanzó para colocar las cosas a tan solo una carrera de diferencia en el quinto inning. Ahora con la casa llena, Daniel Zazueta relevó a José Torres y dominó a Jesús Pulido y Kevin Zamudio. Sin embargo, Pulido remolcó la tercera carrera con rodado a la intermedia.

Además de Daniel Zazueta, lucieron también los relevistas emplumados Anderson Valdez, Marcos Ramírez, Augusto Mendieta y Christian Alvarado. Más tarde, el juego tomaría tintes verdes acercándonos hacia el séptimo inning con el bambinazo de tres anotaciones de Armando Aguilar, esto ante los disparos de Ángel Olivas.

 

El triunfo de la noche en el Parque de pelota Hermanos Serdán se lo llevó Augusto Mendieta en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Jesús Ríos. Ahora la serie se trasladará a Xalapa para reanudarse el próximo viernes 26 de noviembre. Por los verdes, Heriberto Lara será el encargado de abrir el juego.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: